PUBLICIDAD

Juárez

Fueron 114 los asesinatos en septiembre: FGE

La última víctima fue encontrada encajuelada en la colonia Revolución Mexicana y no ha sido identificada

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hasta el día de ayer no era identificada la última víctima de los homicidios dolosos registrados durante el mes de septiembre en esta ciudad, la cual fue encontrada envuelta en una cobija y encajuelada en la colonia Revolución Mexicana. 

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que oficialmente se concluyó el mes de septiembre con 114 homicidios dolosos cometidos en esta ciudad y fue el mes con menos incidencia de este delito en lo que va del año en curso. 

La dependencia dio a conocer que la última persona fallecida por dicho delito es un hombre encontrado completamente envuelto en una cobija color verde con amarillo que a su vez estaba cubierta con bolsas de plástico color negro, dentro de la cajuela de un automóvil.

Este hecho se reportó a las 18:55 horas del miércoles en las calles Calendario Cervantes y Calixto Contreras de la colonia Revolución Mexicana, donde las autoridades investigadoras aseguraron un auto Ford Fusión de color negro entre la evidencia.

Vecinos del sector aseguraron a la Policía que nunca escucharon detonaciones, pero que les había llamado la atención el auto desconocido que fue dejado en dicho cruce, por lo que hicieron el reporte al 911.

Ayer la Fiscalía informó que el cuerpo de la víctima no había sido identificado ni reclamado y que se encontró en estado de descomposición.

Con esta víctima, la única documentada el día 30 de septiembre, la Fiscalía dio por cerrado el recuento de incidentes de homicidios dolosos de ese mes, donde 114 personas  fallecieron en circunstancias violentas.

La cifra es inferior a los ocho meses anteriores, lo cual ya se había pronosticado desde mediados de mes al ir descendiendo la ocurrencia de casos.

Enero registró 120 homicidios dolosos, febrero, 115; marzo 159; abril, 174; mayo, 137; junio, 169; julio, 166; agosto, 162, y septiembre, 114, para un total de mil 316 víctimas en los primeros nueve meses del año, según el conteo oficial.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search