Juárez

Fuera divisionismos: Cabada

Hizo un recuento de las acciones realizadas este año y de las de los dos años anteriores de su primer período como presidente municipal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Al final de su primer informe de Gobierno de la administración 2018-2021 ante el Cabildo, el alcalde Armando Cabada llamó a dejar divisionismos “que algunos mal intencionados se generan sólo por el afán del poder”.

Hizo un recuento de las acciones realizadas este año y de las de los dos años anteriores de su primer período como presidente municipal.

Destacó la inversión y el trabajo en seguridad pública, la pavimentación de casi 150 calles en lo que va de este año y las economías logradas en consumo de gasolina y diésel.

Los grupos políticos del Ayuntamiento manifestaron su postura y, al final, Cabada dio un mensaje.

El alcalde reconoció especialmente el trabajo realizado por el director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Luis Ángel Aguilar y por el titular de la dependencia, Ricardo Realivazquez, quien ayer anunció su separación del cargo.

Cabada agradeció a sus colaboradores “el esfuerzo que hacen; ustedes han demostrado que el amor a la ciudad se vuelve un ingrediente indispensable en el servicio público”.

Dijo que el interés a la ciudad está por encima de cualquier compadrazgo y cualquier amiguismo, y agregó que la eficiencia y lealtad es lo que ha exigido a su gabinete.

“Agradezco a los miembros del Cabildo porque en el diseño se encuentra la riqueza de pensamiento, todas sus aportaciones son importantes y nos permite una visón distinta de la nuestra”, mencionó.

Las distintas fracciones del Cabildo reconocieron el trabajo del Municipio, como por ejemplo lo realizado por Desarrollo Urbano, Secretaría de Seguridad Pública, DIF y Cultura.

Aunque algunos como el regidor autónomo Óscar Gallegos González destacó que en la ciudad todavía hay pobreza y muchas familias no cuentan con vivienda, servicios de salud ni educación.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Enrique Torres Valadez, dijo que esta administración continúa con los mismos pendientes de hace tres años: la seguridad, servicios públicos y el pavimento.

“Siguen siendo los temas más sentidos de los fronterizos, la respuesta ha sido lenta y en muchos casos nula”, comentó.

A su vez la representante de Morena Olivia Bonilla Soto dijo que no se deben olvidar las promesas de campaña y actualmente las necesidades del municipio son seguridad, alumbrado público, pavimentación, limpia, educación y salud.

“Es necesario disminuir la comisión de delitos de alto impacto que afecta la economía y la tranquilidad social, como extorsión, secuestros y robos”, mencionó.

La sesión solemne de Cabildo se realizó en el tercer piso de la presidencia municipal, en el salón Francisco I. Madero; acudieron funcionarios de primer nivel de la administración y algunos invitados.

En la sesión se designó una comisión especial integrada por todas las fracciones políticas del Cabildo para que emitan en 45 días una opinión respecto al informe presentado por el alcalde. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search