PUBLICIDAD

Juárez

Fuego consume casas en la zona Centro

Por escasez de agua y fuertes vientos, batallan bomberos para sofocar llamas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 22 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un incendio de grandes dimensiones consumió ayer varias casas y propiedades ubicadas en el cuadrante formado por las calles Ramón Corona, Inocente Ochoa, Internacional y Lerdo de la zona Centro, sin que se reportaran personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales. 

La conflagración inició alrededor de las 7 de la tarde en una vivienda ubicada en de las calles Ramón Corona e Inocente Ochoa y rápidamente se extendió por las ráfagas de viento a otras tres casas, una bodega, un salón de eventos sin uso y un consultorio dental.  

Hasta el lugar prácticamente se trasladaron todas las máquinas extintoras de bomberos, pipas cisternas y se pidió el apoyo de la JMAS para el abastecimiento de agua para combatir el fuego.

Además fue necesario que se conectaran varias mangueras para transportar agua de los hidrantes de la avenida 16 de Septiembre por la falta de presión. 

Los vecinos y comerciantes de esta zona fueron evacuados e incluso algunos sacaron mercancía de sus negocios.

Las llamas se levantaron varios metros de altura, así como una espesa columna de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el lugar se acercó Efrén Matamoros, de Protección Civil, quien encabezó los trabajos para sofocar el fuego, que en pocos minutos tomó mucha fuerza y duró dos horas.

Vecinos del sector informaron que en este cruce hace dos años se quemó también una vivienda de dos pisos que también estaba deshabitada.

Se espera que en las próximas horas se proporcione información sobre el origen del incendio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search