PUBLICIDAD

Juárez

Frustra Patrulla Fronteriza ocho intentos de tráfico de personas

Interceptaron a 23 migrantes escondidos en distintas camionetas que circulaban en la zona de Deming

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 12 enero 2023 | 11:14

Cortesía | Migrantes detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza Cortesía | Migrantes detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza Cortesía | Migrantes detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza Cortesía | Migrantes detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El tráfico de personas hacia Estados Unidos continúa a través de vehículos en las carreteras cercanas a la frontera, por lo que en un solo día los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Deming frustraron ocho intentos de contrabando.

“Los agentes (de Deming) encontraron por primera vez seis vehículos utilizados para introducir migrantes de contrabando en Estados Unidos. Más tarde en el día, dos esquemas más fueron frustrados con dos conductores de ciudadanos estadounidenses”, informó el jefe local de la Patrulla Fronteriza, Peter Jáquez.

En total, fueron interceptados 23 migrantes escondidos en distintas camionetas que circulaban en el Sector con el fin de introducirse al interior del país.

De acuerdo con las últimas estadísticas mensuales dadas a conocer por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), durante noviembre El Paso contabilizó 53 mil 247 cruces irregulares, mientras que en diciembre el promedio diario de encuentros de migrantes en la frontera fue de mil 800 personas, según informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search