Juárez

Fronterizos se vacunan contra la influenza

La inyección se aplicará a niños de hasta cinco años y a adultos mayores en los centros de salud de la ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 28 octubre 2019 | 12:32

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Fronterizos comenzaron a acudir a los centros de salud de la ciudad para aplicarse la vacuna contra las cepas de la influenza AH1N1, AH3N2 y de tipo B, misma que es suministrada a la población vulnerable.

Personal que aplica las vacunas informó que los biológicos son de forma primordial para niños cinco años y menores, y de 65 años y mayores, y para gente con enfermedades crónicas degenerativas.

Gerardo, de 64 años, quien se aplicó la vacuna esta mañana, indicó que es importante que las personas acudan a vacunarse para no tener complicaciones futuras en su salud: “No deben tener miedo, y además no se tarda uno más que cinco minutos en lo que se la ponen, y ya puede uno seguir como si nada”, dijo. 

Ramón Murrieta González, titular de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que se pretende brindar el biológico a cerca de 160 mil personas este 2019, ya que en el estado, agregó, se detectaron en 2018 cerca de 280 casos, con 30 defunciones por implicaciones de la influenza.

Precisó que la influenza es una enfermedad respiratoria que empieza con molestias, como un resfriado común pero se caracteriza por dolor de cabeza intenso y en articulaciones, tos seca y fiebre súbita.

Añadió que es recomendable no automedicarse, sino acudir a recibir un correcto diagnóstico puesto que el uso de fármacos de manera incorrecta, puede agravar los síntomas o no tratarlos correctamente.  

“Lo más importante es recomendar que cuiden a los niños y a los ancianos. Todos debemos de tener precaución pero principalmente estos dos grupos de edades”, añadió.  A la vez refirió que hay que evitar la exposición innecesaria al frío, y en caso de requerir salir, hacerlo de manera cubierta.

Dijo que es importante no respirar a través de la boca y mantener una correcta higiene de manos, ya que la mayoría de las enfermedades se transmiten a través del contacto: “Si está enfermo o alguien de la familia está enfermo, hay que evitar exponer al resto de la población”, dijo Murrieta González.

close
search