Juárez

Fronterizos descubren ‘quién se robó la Navidad’

Asistentes podrán disfrutar de la pista de hielo, la casa de Santa Clos, de un paseo en tren y los juegos mecánicos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 09 diciembre 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Miles de personas acudieron anoche a la inauguración de la Villa Navideña en el Parque del DIF municipal, para descubrir juntos “quién se robó la Navidad”.

La ceremonia de inicio de actividades estuvo a cargo del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez quien fue acompañado por su esposa Alejandra Cabada e integrantes de su familia y funcionarios de gobierno.

Previamente a este evento, el alcalde realizó el tradicional encendido del árbol de Navidad en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Cabada Alvídrez informó que ayer iniciaron las actividades en la Villa Navideña y finalizarán el 6 de enero, Día de Reyes, en el cual rifarán bicicletas a los niños asistentes y además se realizará el corte de la Rosca de Reyes.

Regina, hija del presidente, fue la encargada de realizar la cuenta para el encendido del árbol de Navidad en la Villa, sin embargo, apareció el Grinch, el duende verde que quiere robarse la Navidad.

Cabada Alvídrez informó que en la Villa también se realizará la entrega de regalos en Navidad para niños de familias de escasos recursos económicos.

El presidente dijo que a la población que si desea hacer una donación de juguetes puede acudir a las estaciones de bomberos, pero también a las estaciones de Policía donde los recibirán para llevarlos con Santa Bomberos.

Informó que en la Villa los fronterizos podrán disfrutar de la pista de hielo, la casa de Santa Clos, de un paseo en tren y los juegos mecánicos, además de saborear tamales y champurrado los sábados y domingos.

El lugar estará abierto desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche de lunes a domingo para que los juarenses, paseños y visitantes de otras poblaciones disfruten de las actividades. 

El alcalde invitó a la población a que disfrute de las diversas sorpresas que tiene preparadas completamente gratis el DIF Municipal.

Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal, invitó a la población a participar en la próxima carrera pedestre que se llevará a cabo el 22 de diciembre y cuyo costo es la cooperación de un juguete con valor de 200 pesos para entregarlos a los niños. 

Caravana para recabar juguetes

Con el lema “Una Luz Por Juárez”, decenas de vehículos adornados con motivos de la Navidad realizaron anoche caravana en beneficio de Santa Bombero.

Por sexta ocasión el desfile de luces apoya en la colecta de juguetes de Santa Clos Bombero.

El recorrido inició a las 6:00 de la tarde en la Plaza Primavera, ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín. De ahí salieron los vehículos, cuyo recorrido fue por el Paseo Triunfo de la República, Plutarco Elías Calles y por la avenida Heroico Colegio Militar para concluir en el Parque DIF, donde se entregarán los juguetes recolectados a través del evento.

Ricardo Fernández y Filiberto Saga, organizadores del evento, pidieron a los clubes, grupos, y a la ciudadanía en general sumarse a la causa donando un juguete para que los bomberos los regalen a los niños de escasos recursos, el próximo 24 de diciembre. 

Cada año que se lleva a cabo el evento, se apoya al Heroico Cuerpo con regalos para Santa Bombero, ya que la idea es reunir la mayor cantidad de obsequios pues la meta de los Bomberos es entregar más de 14 mil bolsas a los infantes.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search