Juárez

Fronterizos acuden a viveros en busca de árboles frutales y hortalizas

Buscan sembrar sus propios alimentos

Verónica Domínguez/
El Diario

viernes, 10 abril 2020 | 06:00

Omar Morales

A diferencia de años anteriores, cuando las personas que acudían a los viveros buscaban flores, plantas de olor y una variedad de herbolaria, en esta temporada las personas se interesan más por buscar árboles frutales y hortalizas para hacer huertos en sus viviendas, comentaron propietarios de establecimientos.

José Alfonso, trabajador de un vivero ubicado en la calle Camino Viejo a San José, comentó que los clientes llevan árboles frutales de durazno, ciruela, higo, chabacano, pera y manzana, distintas hierbas de olor y también preguntan por hortalizas y vegetales.

“Ahorita la gente se está preocupando por llevar plantas que den frutos, antes buscaban los árboles que dieran sombra como los moros y las lilas, pero últimamente nos han venido a preguntar hasta por las hortalizas; lo que quieren es hacer huertos en su casa para tener alimentos”, dijo el entrevistado.

Algunas hierbas de olor que las personas buscan son la menta, romero, ruda y hierbabuena, dijo el entrevistado. 

También buscan flores

Añadió que pesar que se redujo el número de clientes, aún se llevan diversos tipos de flores como los tulipanes, rosales y bugambilias, además de tierra y vitaminas para el mantenimiento del jardín.

“Ahorita ya las personas son más conscientes de tener áreas verdes, buscan el zacate o pasto sintético, aunque no lo vendamos aquí, pero ya desde el año pasado notamos el aumento de personas que buscan árboles frutales; cuando empezamos a vender también los buscaban, pero debido a que ya están en la casa pues sí bajo la venta”, agregó.

Jessica Ledezma, propietaria de un vivero en la calle División del Norte, ubicado en el poniente de la ciudad, dijo que se venden principalmente las flores como el rosal, las bugambilias y los geranios, las personas prefieren llevar árboles frutales como la parra de uva, el higo y el durazno.

“La gente prefiere tener ya un árbol frutal, llevar vitaminas y la tierra para darle mantenimiento a su jardín... Y ahorita que están los niños en casa, los padres vienen para llevarles algo para que se entretengan; además quieren que aprendan a conservarlos para tener los próximos años las frutas en su casa”, mencionó Ledezma. (Verónica Domínguez/El Diario)

close
search