Juárez

Frenan con amparo obra en Campos Elíseos

Talan árbol que tenía más de 60 años en el lugar

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

Omar Morales

Pese a que un juez ordenó la suspensión provisional de 72 horas de la construcción en un acceso en el fraccionamiento Campos Elíseos, trabajadores de la empresa Brasa talaron un árbol con más de 60 años en el lugar.

Vecinos inconformes por la destrucción que hay en el fraccionamiento impidieron, con un amparo a su favor, que con máquinas terminaran de destruir los árboles que hay en la Acequia Aranda, sin embargo ante la negativa de los empleados llamaron a la Policía, que al ver la documentación paró la obra.

Mayra Mendoza, moradora del fraccionamiento Cerradas del Sol, comentó que Eliseo, el árbol que fue el más longevo de la zona, fue arrancado por los empleados de la desarrolladora, sin importarles que una persona se haya apostado en él para evitar que los trabajadores continuaran con la tala del árbol contiguo.

“El juez Séptimo detuvo la obra mientras no viniera un perito biólogo a revisar el desastre ecológico que están haciendo; ellos continúan su trabajo y nadie les notificó, entonces por eso es que mi vecina vino pacíficamente y evitó que quitaran el otro hijito de Eliseo, que es un árbol de 60 años o más... y les estorban varios árboles para la construcción”, manifestó Mendoza. 

Mantendrán vigilancia en acequia, advierten vecinos

Malla colocada por desarrolladora está prohibida por ser zona federal, acusan

La acequia está rodeada con un malla metálica, por lo que los vecinos hicieron un corte para poder entrar a impedir la destrucción de la zona ecológica. 

Méndez dijo que al lugar no acudió algún representante de la desarrolladora Brasa, sólo el encargado de la construcción, quien según la entrevistada mostró unos permisos del Municipio pero les falta una licencia de construcción.

“No tenían derecho a poner esta malla porque es un área federal, ellos arbitrariamente la pusieron, ahora sí ya vemos que la ley sí se hace pero en escritorio, porque aquí pudo pasar algo, porque había vecinos muy molestos por lo que estaba pasando, afortunadamente los policías municipales aunque no es su jurisdicción porque es zona federal intervinieron para que pacíficamente se resolvieran los asuntos”, añadió Mendoza.

El pasado vienes fue cuando se dio el fallo del amparo indirecto de la suspensión provisional, que quedó asentado con el folio 328/2019.

Vecinos indicaron que se mantendrán vigilantes en la acequia para evitar que la empresa desarrolladora siga con las obras en la Acequia Aranda.

En la zona se encontraba el representante de la construcción, a quien se le pidió la entrevista para conocer la versión, pero su respuesta fue “no estoy interesado en dar una entrevista”. (Verónica Domínguez / El Diario)

 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search