Juárez

Fotos y video: Toman temperatura a guiadores que cruzan de El Paso a Juárez

Esto ha causado largas filas de automóviles y tiempos de espera de casi dos horas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 08 abril 2020 | 17:54

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Cortesía

Ciudad Juárez— Elementos de la Policía Vial de la ciudad de Chihuahua pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad, como parte de las medidas ante la pandemia del Covid-19, están tomando la temperatura corporal a cada uno de los guiadores que pasa de El Paso hacia Ciudad Juárez por el Puente Córdova- Américas, causando largas filas de automóviles y tiempos de espera de casi dos horas.

“Me parece acertada la medida, pero ¿no pueden hacer más ágil la revisión? Llevó dos horas haciendo línea para poder pasar”, expresó un guiador a uno de los elementos en el momento en que éste le acercaba un aparato para tomar su temperatura corporal.

El oficial respondió al guiador: “nosotros llevamos 12 horas aquí sin descansar”.

Los automovilistas que cruzaban de la vecina ciudad hacia Ciudad Juárez avanzan lentamente a través de varias filas, pero al pasar las garitas mexicanas de Aduana se forma un embudo quedando una sola línea abierta, en la cual uno de los oficiales está controlando el paso de los guiadores y conforme les toca el turno pasan a la revisión.

“Señor que está pasando por qué tanta demora para poder pasar”, inquirió un guiador al oficial instalado en la garita de la Aduana Mexicana, pero no obtuvo respuesta.

 A un lado del cerco sanitario fueron atravesadas  unidades para evitar el paso de los guiadores y además se instaló una mesa donde permanecían alrededor varios oficiales, sin realizar ninguna labor.

Un automovilista señaló que el tráfico vehicular se agilizaría sin en lugar de que solo se  abrieran una línea abrieran dos o tres.

Uno de los agentes en el momento de tomar la temperatura a los guiadores les explicó que México entró a la fase dos de la pandemia de Coronavirus y le recomendó el lavando continuo de manos y el mantener el distanciamiento social.

De acuerdo al informe oficial, los agentes de la ciudad de Chihuahua de la policía vial instalaron los filtros sanitarios en los cruces internacionales para detectar a posibles portadores de coronavirus (Covid-19) entre los residentes y ciudadanos estadounidenses que crucen la frontera.

close
search