Juárez

Fotos y video: Se inundan viviendas tras mega fuga de agua

Debido a la gran cantidad de agua que se derramó de la tubería se deslava un barranco arrastrando el lodo hacia los vehículos

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 23:22

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Una mega fuga de agua se registró esta noche en las calles Navojoa y Francisco Sarabia de la colonia Fronteriza, inundando dos viviendas y además cinco vehículos, dos de los cuales quedaron prácticamente sepultados por el lodo.

Vecinos informaron que debido a la gran cantidad de agua que se derramó de la tubería, se deslavó un barranco arrastrando el lodo hacia los vehículos y hacia el interior de dos domicilios donde se registraron pérdidas totales.

El agua dentro de la casa llegaba hasta arriba de las rodillas de los moradores quienes solo rescataron los documentos personas y algunas pertenencias de valor, ya que todos sus muebles sufrieron daños de consideración.

Las familias con ayuda de tambos y palos sacaban esta noche el agua y el lodo y más tarde acudió personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para controlar la fuga de agua y además con una motobomba darle desahogar las casas.

Una de las personas afectadas, Ivón Ibarra Ramírez, manifestó que aparentemente un vecino de calles arriba trató de conectarse clandestinamente a la red general de agua, pero dañó la tubería provocando la mega fuga. Este dato hasta esta noche no había sido confirmado oficialmente.

“Tenía dos vehículos afuera de mi casa y otros tres carros estaban en la casa de mis padres que está contigua a la mía y estos están prácticamente enterrados y además el lodo y el agua inundaron las viviendas provocando daños totales”, expresó.

La señora mencionó que personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento le informaron que intervendrá el seguro contra daños, lo cual esperaba que si sea, “porque a la mera hora así nos dicen, pero no arreglan nada”.

close
search