PUBLICIDAD

Juárez

Fotos y video: Saquean y vandalizan plantel educativo

Delincuentes aprovecharon que maestros y alumnos no están asistiendo a las escuelas debido a la suspensión de clases por la pandemia

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 10 junio 2020 | 23:30

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárezc Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez Carlos Sánchez/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un nuevo plantel educativo fue saqueado y vandalizado en esta ciudad por delincuentes que aprovecharon que maestros y alumnos no están asistiendo a las escuelas debido a la suspensión de clases por la pandemia de Covid-19.

La escuela Francisco I Madero que funciona como primaria en el turno matutino y secundaria en el turno vespertino se encuentra ubicada en las calles Libertad y Manuel Ojinaga de la colonia Chaveña, frente a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los ladrones prácticamente vaciaron los salones ya que se llevaron equipo de computo, proyectores, motores de aires y otros objetos de valor y además de que realizaron un boquete para saquear la cafetería donde se llevaron aparatos que se utilizan para preparar alimento.

Con todo el tiempo del mundo ingresaron a los salones, en algunos de los cuales utilizaron las llaves que encontraron en dirección y en otro se metieron por un ducto.

El Subdirector de la secundaria mencionó que los delincuentes se llevaron todo el equipo de computo que tenían en la dirección y además el equipo de computo que tenían en los salones ara proyectar las clases.

“De los cuatro salones que teníamos se llevaron el equipo totalmente y vandalizado los 14 salones y la cafetería”, expresó.

Dijo que como primera instancia se metieron a dirección y ahí teníamos resguardadas las llaves. “Encontramos llaveros tirados. Obviamente utilizaron las llaves y abrieron algunos candados y por eso no estaban dañadas las cerraduras”, expresó.

El subdirector señaló que el daño que hicieron a la institución fue muy grande por que para iniciar nuevamente en agosto sería difícil, ya que se llevaron los motores de los aparatos de aire. “Tuvieron su tiempo para hacer su fechoría”, expreso.

Mencionó que requerirán el apoyo de las autoridades, ya que la escuela pertenece al sistema estatal y de los padres de familia. “Tenemos que seguir adelante contra viento y marea”, expresó.    

Cabe mencionar que durante el periodo de suspensión de clases debido a pandemia del Covid-19, unas 10 escuelas han sido objeto de robo y daños. Los planteles más afectados están en ubicados en las colonias Kilómetro 20, Riveras del Bravo y la primaria Ingeniero Federico de la Vega en el fraccionamiento Cerradas de San Pedro, de acuerdo al informe de Cristian Miguel Chacón comandante del GOECHI. 

El mando policiaco indicó que en esta escuela el hurto y los daños son muy considerables pues fueron robados 12 aires evaporativos y un mini split y al hacer se causaron daños cuantiosos en las paredes y techos de las aulas móviles.

Durante el pasado fin de semana, los policías de GOECHI y autoridades educativas realizaron un recorrido en ese plantel a fin de continuar con las indagatorias y en prevención de que puedan registrarse más saqueos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search