PUBLICIDAD

Juárez

Fotos y video: Maestros denuncian persecución a normalistas

En el puente Córdoba De las Américas dan su postura de incidentes en México

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 17:53

Fotos: David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del movimiento magisterial RESISSSTE realizaron esta una protesta tarde en las inmediaciones del Puente Libre por los ataques por parte del gobierno federal y estatal a las escuelas normales en México. 

El profesor Rafael Velazquez Hernández, señaló que repudiaban la "políticas de garrote" que han implementado los gobiernos de Chiapas y Puebla. 

Dijo que los estudiantes de Chiapas fueron golpeados y encarcelados en días pasados por exigir un examen presencial para los aspirantes de nuevo ingreso, debido a las condiciones del Estado no permiten la aplicación en línea por falta de Internet. 

En tanto que en Puebla compañeras del magisterio fueron golpeadas y algunas encarceladas por exigir una audiencia con el gobierno del estado para darle solución a los acuerdos pactados en su pliego petitorio. 

Señaló que en ambos normales  se dio una violencia excesiva ante manifestaciones pacíficas y justas en favor de estudiantes de bajos recursos. 

Agregó están exigiendo respeto irrestricto a la organización estudiantil,entre otras más. 

Los normalistas repartieron volantes entre los guidores que hacían fila en el citado puente internacional y además con una bocina y un micrófono informaron lo que está sucediendo con los normalistas en los referidos estados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search