PUBLICIDAD

Juárez

Fotos y video: Expresan estudiantes inconformidad ante respuestas de UACJ

Señalaron que no hubo un diálogo, que fueron ignorados y que la escuela se limitó a emitir un comunicado

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 11 diciembre 2020 | 20:31

Fotos: Fernando Méndez / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Estudiantes que mantienen tomada la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) expresaron su inconformidad debido a que, según dijeron, no recibieron respuesta a sus peticiones que han planteado.

Señalaron que no hubo un diálogo, que fueron ignorados y en su lugar la UACJ se concretó a emitir un comunicado, por lo que anunciaron que permanecerán hasta el día de mañana en espera de una respuesta a su pliego petitorio.

Entre los puntos solicitaron educación gratuita considerando la nula trasparencia de la institución, los gastos injustificados, altos sueldos pagados a funcionarios.

Además pidieron la reducción del sueldo del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, el cual dijeron es tres veces mayor al suelo del presidente de la República.

Pidieron ampliación de los horarios de clases por que muchos tienen que trabajar para poder pagar la universidad, la ampliación de becas, recontratación de los estudiantes becarios que fueron despidos con motivo de la pandemia.

Además señalaron que a los estudiantes de medicina se les pidieron que trabajan en los hospitales destinados para la atención de Covid, pero con raquíticas medidas de protección y una remuneración justa por su desempeño.

Señalaron que el seguro que brinda la Universidad no los cubre por si les pasa algo grave y además enfatizaron en la rendición de cuentas de transparencia sobre el presupuesto de ingresos y egresos del presente año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search