PUBLICIDAD

Juárez

Fotos y video: Estrena escenario el desfile patrio

‘Tiradero’ de obras en la 16 de Septiembre obliga a cambiar ruta

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 17 septiembre 2021 | 06:37

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los contingentes marcharon sobre la Heroico Colegio Militar Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Escaramuzas de la Liga Municipal de Charrería Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Participantes tenían de fondo la X Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Familias disfrutan de la parada cívica Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una de las bandas de guerra participantes Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Elementos del grupo canino K-9 también estuvieron presentes Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Agentes en cuatrimotos

PUBLICIDAD

El desfile de Independencia, que por primera vez se realizó en la avenida Heroico Colegio Militar, tuvo una duración de 50 minutos, marcharon los cuerpos de Seguridad Pública Municipal, instituciones educativas, así como militares y elementos de la Guardia Nacional.

Asistentes a la parada aseguraron que la sede de este año es mejor que la 16 de Septiembre, debido a que hay más espacio.

“Se me hace mejor, está como más despejado, más tranquilo”, mencionó Hilda Mauricio, quien asistió a la marcha con sus cinco hijos.

Mientras que Mari Rodríguez dijo que el nuevo lugar está bien y mejor que el tradicional, “porque ahorita con todo el despapaye, es mejor aquí”.

“Aquí está más al aire libre, allá estaba más amontonado por los edificios”, anotó Rocío Lozano.

A su vez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que se cambió la ruta del desfile por las obras de la segunda ruta troncal del transporte semimasivo que se realizan sobre la 16 de Septiembre.

“Tuvimos que cambiar la sede por el desastre que tenemos ahora en la ciudad, que nos dejó el gobierno de Corral, pero bueno, estamos muy contentos, las cosas han salido bien”, declaró.

El desfile, que inició a las 10:00 de la mañana, se desarrolló en el cuerpo norte de la Heroico Colegio Militar en el tramo comprendido entre la Plutarco Elías Calles y la 5 de Mayo.

El palco de honor, donde estuvieron autoridades civiles y militares, se colocó a la altura de la calle Universidad, y a un costado se instalaron gradas para los asistentes.

La parada del 211 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México inició con la descubierta de la Coordinación de Seguridad Vial y la agrupación de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de instituciones educativas de la ciudad, con la cuña de banderas.

Formaron parte las escoltas y bandas de guerra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Bachilleres No. 7, de la Secundaria Estatal No. 8360, Pentatlón y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 128.

Se desplegó la fuerza en elementos y vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública, incluido el grupo canino “K-9”.

Participaron elementos de la Coordinación de Seguridad Vial, del Heroico Cuerpo de Bomberos a bordo de la clásica máquina número 1, de otras extinguidoras y camionetas pickup.

Igualmente desfilaron elementos del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Protección Civil, Cruz Verde, Cruz Roja Mexicana, Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, grupos especiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

La Liga Municipal de Charrería presentó a sus charros, jinetes y 147 escaramuzas.

También se pudo apreciar un estandarte, una bandera, 20 guiones, 627 elementos integrantes de diferentes instituciones y corporaciones de Seguridad Pública, 323 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Cuerpo de Defensa Rurales, 113 vehículos y nueve motocicletas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search