PUBLICIDAD

Juárez

Fotos: Votan habitantes de Samalayuca para elegir a presidente seccional

Los comicios iniciaron con un retraso de 10 minutos, a causa de la inconformidad presentada por el representante de uno de los candidatos

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 31 octubre 2021 | 10:45

Fotos: Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con un retraso de 10 minutos, a causa de la inconformidad presentada por el representante de uno de los candidatos, esta mañana iniciaron las votaciones para elegir presidente seccional en Samalayuca.  

Contienden por el cargo los representantes de cinco planillas registradas; Jaime Sotelo Bencomo, Gregorio Valtierra Porras, Jesús Velador Porras, Laura Estela Moreno Ávila y Jesús Ernesto Pedroza Pineda, informó Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la elección.

Las mesas receptoras del voto fueron instaladas a partir de las 08:00 horas, sin embargo, el representante de Jesús Ernesto Pedroza Pineda hizo la observación de un error cometido en las mil 700 boletas registradas, al identificar al candidato como “Goyo” y no como “Gori”, según dio a conocer el regidor Enrique Torres Valadez, quien forma parte de la comisión de regidores especial y transitoria para las votaciones en Samalayuca.

“Aquí es común que los candidatos puedan ser registrados con su apodo, en este caso el error estaba en el apodo, por lo que se tuvo que subsanar manualmente, es decir a cada boleta se le borró ‘Goyo’ y se le escribió ‘Gori’, por eso la votación inició 10 minutos después”, agregó.

Los funcionarios de casilla son empleados del Municipio de la Dirección de Gobierno, y los cinco regidores de la comisión especial se encargarán de vigilar las votaciones, dijo Torres Valadez.

Explicó que para este proceso electoral, que corre a cargo del municipio de Juárez, fueron registradas un total de mil 700 boletas de un aproximado de 10 mil habitantes, lo que equivale al 10 por ciento de ciudadanos que  emitirán su voto. El padrón fue proporcionado por el Instituto Estatal Electoral.

Los habitantes de esta comunidad, situada al sur de la ciudad, cumplieron con las medidas sanitarias dispuestas, al asistir con cubrebocas para emitir su voto a las instalaciones de la Presidencia, en donde se solicitó respetar la sana distancia y se les proporcionó gel antibacterial. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Departamento de Rescate de Samalayuca brindan apoyo a los electores para prevenir cualquier percance. 

Dos horas después del inicio de la votación la afluencia de electores ha comenzado a disminuir, se observó en el lugar.

La jornada electoral concluye a las tres de la tarde y los resultados se darán aproximadamente a las 16:00 horas, dijo Torres Valadez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search