Juárez

Fotos: Detiene CBP a 7 soldados mexicanos por cruzar a EU en puente Libre

Los elementos del Ejército fueron despojados de sus armar y esposados para ser ingresados a unas oficinas

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:13

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Un grupo de siete militares armados y a bordo de una camioneta oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, fue detenido por personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los primeros minutos de este día debido a que ingresaron a territorio americano, en el puente Libre o De las Américas. .

A través de las redes sociales, algunas personas documentaron la detención de los soldados, entre las 00:00 y las 00:20 horas, con fotografías que tomaron con sus teléfonos celulares donde se aprecia el momento de la incursión ilegal.

En las fotos se aprecia una pick up verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de CBP, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos. 

En otras fotos se ve a los soldados formados en fila, asegurados por los agentes de CBP que los llevaron esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro, ya que también los despojaron de armas que llevaban.

El Diario buscó una versión oficial de la Guarnición Militar pero no hubo respuesta de su titular Francisco Antonio Enríquez Rojas.

close
search