PUBLICIDAD

Juárez

Fotos: Consulado de EU en Juárez recuerda a víctimas del 9/11

Después de 20 años los fronterizos se han adaptado a las largas filas en los puertos fronterizos al endurecerse las revisiones

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 19:42

David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la bandera a media asta el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez recordó a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001. 

Al cumplirse 20 años de la tragedia que enlutó al mundo, el personal del Consulado General en esta ciudad guardó un minuto de silencio el pasado viernes y este sábado la bandera de Estados Unidos ondeó a media asta.

“Veinte años después, recordamos a las víctimas del 9/11 y al personal de emergencia que arriesgó -y en ocasiones perdió- la vida por salvar a otros”, citó el Consulado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que llama a nunca olvidar: #neverforget #11S

“Este sábado se cumple el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra los Estados Unidos que mataron a casi 3,000 personas en Nueva York, Virginia y Pensilvania. #11S #NeverForget”, menciona.

Hace unos minutos encendió la pantalla digital al frente del Consulado General, sobre la avenida Paseo de la Victoria, que exhibe imágenes conmemorativas, informó el Consulado.

También lectores de El Diario recordaron la trágica fecha, por ejemplo una madre de familia compartió que ella estaba embarazada y un mes y medio después del ataque su hija nació.

 “Hace 20 años estaba embarazada cuando pasó esto”, remembró con nostalgia ante la tragedia.

“Qué triste, cuánta gente desaparecida”, compartió Estela Escobar. Mientras que Martha Valles posteó que desde ese día a la fecha todo ha sido diferente.

“Cambió nuestro sentido de seguridad después de ese ataque terrorista”, consideró Anelena Homme.

Después de 20 años los fronterizos se han adaptado a las largas filas en los puertos fronterizos al endurecerse las revisiones tanto de documentos como de vehículos al momento de ingresar a Estados Unidos. 

Y aunque durante esta pandemia a causa del Covid-19 el ingreso a EUA está limitado a residentes y ciudadanos, así como al transporte de carga internacional, las largas filas aún continúan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search