Juárez

Foto en Facebook lo delata

En enero robó a su prima, luego subió a su muro una imagen con una cadena al cuello producto del hurto

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 22 agosto 2019 | 06:00

Un hombre fue vinculado ayer a proceso penal por el delito de robo agravado, luego de que una prima lo acusó de romper las chapas de la puerta de su patio y sustraer diversos artículos, entre ellos una cadena de plata que después el presunto ladrón exhibió en su cuello en una foto que subió a su perfil de Facebook. 

El robo de que es acusado, Víctor Manuel G.M, ocurrió el pasado 7 de enero en el domicilio de la calle Otero 1124 de la colonia Águilas de Zaragoza, donde la víctima y el imputado son vecinos, además de familiares.

En dicha fecha un ladrón sustrajo de esa casa particular una televisión y estéreo digital, dinero en efectivo y joyería de plata, entre otros enseres.

Ante el ministerio público dos testigos declararon haber visto a Víctor Manuel entrar a la  vivienda por el patio y forzar con una barra la puerta metálica. De hecho su tía, madre de la víctima, dijo que este hombre llegó a su casa -también sobre la misma calle- preguntando si su prima estaba en el domicilio de enseguida, donde minutos después se cometió el robo.

Se dijo ayer en la audiencia de vinculación, donde el acusado se presentó voluntariamente, que el ladrón sacó el televisor envuelto en un cobertor que tomó de una de las recámaras. Esa cobija fue vista por la tía el 11 de julio en casa del sobrino señalado.

Pero una fotografía donde Víctor Manuel G.M posa luciendo la cadena de plata en su cuenta de Facebook fue la evidencia que no dejo dudas a la víctima de que su primo era quien la había robado “porque aparte no trabaja y se la pasa robando”, declaró la tía.

El defensor del inculpado trató de justificar que hay muchas cadenas de plata iguales y muchos cobertores como el que la víctima reclama, pero la jueza, Raquel Carlos Ávila, dijo que hay indicios razonables para establecer las circunstancias del robo y la probabilidad de que lo haya cometido Víctor Manuel, quien fue vinculado a proceso penal.

El robo agravado amerita prisión preventiva a partir del pasado 13 de abril, pero no para dicho acusado, quien cometería el delito en enero, por lo que la medida cautelar que se fijó para Víctor Manuel es que firme cada mes en el juzgado mientras que el juez sentencia.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search