PUBLICIDAD

Juárez

Forzó a su novia a sostener relaciones en un hotel; lo sentencian

Un hombre pasará más de 11 años en prisión por no respetar la decisión de su pareja

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 02 julio 2021 | 14:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Un hombre pasará más de 11 años en prisión por forzar a su pareja a sostener relaciones sexuales y ponerse violento cuando esta se negaba.

El acusado, identificado por la Fiscalía de mujeres como, Erick C.M., aceptó ante un juez ser el responsable de los delitos de violación agravada y violencia familiar, por lo cual le fue impuesta una pena de 11 años y ocho meses de prisión.

El juzgador en una audiencia de juicio abreviado, dictó el castigo al culpable, quien utilizó la violencia física y moral para consumar los actos abusivos en perjuicio de la víctima de 18 años de edad, según un comunicado de la Fiscalía de género. 

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el 15 de junio del 2020, cuando Erick realizó actos de carácter sexual y de violencia familiar dentro de la habitación de un hotel que se encuentra en la colonia Partido Romero. 

Según trascendió en la audiencia, la pareja tenía entonces una relación, por lo que el incidente alcanzó el delito de violencia familiar, además del de violación agravada, ya que fue por la fuerza como la sometió.

Ambos habrían ingresado por voluntad propia a la habitación del hotel, pero cuando la víctima se negó a sostener relaciones, el hombre se tornó violento y la forzó a una situación de tipo sexual, se informó.

La mujer denunció a su pareja por los hechos. El agente del Ministerio Público de la FEM se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba y agentes investigadores ejecutaron una orden de aprehensión contra el ahora responsable.

Cuando Erik aceptó los hechos en el juzgado para no alargar el proceso penal y una posible sanción más severa, el juzgador pronunció la sanción consistente en la pena de cárcel, se dio a conocer.    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search