PUBLICIDAD

Juárez

Fortalecen relaciones entre padres e hijos

Busca la SSPM evitar la deserción escolar con programa ‘Valora-T’; esta vez toca al suroriente

El Diario de Juárez

lunes, 23 enero 2023 | 06:00

Cortesía | las actividades iniciaron ayer en los patios de la Academia de Policía Benito Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio arranque a una nueva etapa del programa “Valora-T” para los alumnos de las escuelas secundarias del suroriente de la ciudad, ayer.

Antonio Salas Martínez, titular de la dirección, mencionó que durante 16 sábados la Academia Municipal de Policía será la sede de dicho programa, que tiene como objetivo fortalecer la relación entre padres e hijos, así como brindar herramientas para evitar la deserción escolar.

PUBLICIDAD

Se contó de inicio con la participación de 85 estudiantes de las secundarias Federal 17, Federal 15 y Técnica 96, además de la presencia de 60 padres de familia que acompañaron en este taller a sus hijos, los cuales se mostraron muy participativos y agradecidos por la oportunidad que se les brinda de poder interactuar con sus hijos de una manera sana.

Todas estas personas fueron atendidas por cuatro psicólogos del departamento de Trabajo Social y por 11 agentes preventivos de la SSPM, quienes llevaron a cabo actividades tanto con padres de familia como con los alumnos.

El programa contempló pláticas preventivas que fueron impartidas por personal especializado de la SSPM, con las que se pretende, además de estrechar lazos con los padres de familia, detectar casos que requieran atención inmediata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search