Juárez

Fortalecen alumnos universidad tras agresión a estudiantes

Karla y Janeth, agredidas en días pasados afuera de la UTCJ, observan sorprendidas el alcance que tuvo la denuncia pública que hicieron

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 30 mayo 2019 | 10:42

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El miedo a morir en un robo con violencia impidió a Karla y Janeth el regresar normalmente a clases a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Una semana después ambas alumnas observan sorprendidas el alcance que tuvo la denuncia pública, que hicieron en redes sociales, para advertir a sus compañeros de los riesgos que corren al caminar por los lotes baldíos que rodean el plantel.  

Los estudiantes fortalecieron la comunidad estudiantil al ofrecer traslados gratuitos a sus compañeros y no solo eso, a partir de este jueves las líneas Permisionarios Unidos, Juárez Aeropuerto y 1-A, enviarán dos unidades de transporte público, cada una, para trasladar a los universitarios a los paraderos de las rutas más cercano, a fin de que no caminen.

Los autobuses se acercarán desde las 21:30 horas y hasta las 22:15 horas, dio a conocer Luis Eduardo Lugo Ordorica, jefe de la oficina de Transporte del Estado en esta ciudad.

Tomadas de la mano para apoyarse mutuamente, las alumnas explicaron que aún padecen el trauma por la experiencia vivida el martes 21 de mayo, al ser asaltadas por dos hombres que las interceptaron cuando ellas caminaban por un lote baldío.

Los asaltantes golpearon a Janeth y uno de ellos trató de matarla tratando de enterrarle un cuchillo que ella tomó con su mano y desvió cortando sus dedos.

De no ser por la intervención de los vecinos la estudiante del segundo grado hubiera sufrido una herida a un costado del vientre que pudo ser mortal.

Ahora ambas alumnas reciben apoyo sicológico por parte de la institución,. 

Sin embargo, no son las únicas víctimas. Los transportistas expusieron que el servicio ha sido recortado debido a los constantes asaltos que han sufrido tanto los operadores de los camiones como los pasajeros.

Juan Becerra Meléndez, representante de la ruta 1-A, fue uno de los representantes a la reunión sostenida este miércoles en las instalaciones de la UTCJ con el rector Guillermo José Álvarez Terrazas y el director de Transporte.

El concesionario pidió su intercesión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que refuercen el patrullaje en el Distrito Valle, al sufrir asaltos de manera constante.

“Después de las 7 de la tarde tenemos que mandar dos camiones juntos para que se cuiden entre ellos porque nos han asaltado a los operadores y pasajeros, después de las 9 de la noche ya no podemos transitar por la inseguridad”, explicó el prestador de servicio.

Los concesionarios manifestaron que desconocían los hechos violentos que han sufrido los estudiantes, por lo que con la anuencia de Transporte Público optaron por ampliar el servicio.

En tanto, la Rectoría de la UTCJ, expuso la necesidad de que se realicen acciones integrales por la seguridad de los estudiantes, al recordar que además de la Universidad, existe un Colegio de Bachilleres, una primaria y un kínder, dijo Guillermo Álvarez, rector de la universidad

close
search