PUBLICIDAD

Juárez

Fortalece Fiscalía colaboración con plataforma digital de transporte

Se busca tener acceso inmediato a información en caso de delito

Staff/ El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 15:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A fin de estrechar y fortalecer los mecanismos de colaboración para la procuración de justicia, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la plataforma digital de transporte privado Didi.

A través de un comunicado la Fiscalía dio a conocer que el personal especializado en materia jurídica y técnica de la aplicación presentaron ante las y los agentes del Ministerio Púbico cuales son los procedimientos a seguir y las recomendaciones para que al momento de solicitar información para las diligencias de investigación se haga sin retraso alguno y de la manera más rápida posible. 

Entre la información que se expuso se puede solicitar están los datos de los socios conductores y los usuarios, información de las flotillas y vehículos, ruta de los viajes, audios, fechas y horas aproximadas de los viajes.

Durante la plática se contó con la participación de los agentes del Ministerio Público adscritos a las unidades de investigación de Delitos Contra la Vida, Investigación de Robo de Vehículos, Unidad de Investigación de Daños y Lesiones, Unidad de Investigación del Delito de Robo, Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas, entre otras.

Con lo anterior se busca que los encargados de conducir las investigaciones obtengan en tiempo y forma datos generales que servirán para robustecer las carpetas de investigación en los procesos penales que ya se siguen o los que pudieran iniciarse.

En este sentido, Jesús Manuel Carrasco Chacón, Fiscal de Distrito en la Zona Norte, dijo que la colaboración con las empresas de este giro, ayuda enormemente en el trabajo de investigación que se lleva a cabo en los diferentes casos en donde están presuntamente involucrados los conductores o los viajeros.

Con este acercamiento el cual debe ser constante, buscamos dar cumplimiento a la demanda social para tener acceso a una justicia inmediata, pronta y expedita, además es un compromiso que tomamos el mando de esta representación social, finalizó

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search