PUBLICIDAD

Juárez

Formulan nueva acusación en caso Techo Comunitario

Hasta ahora, Naomy Yamile R. P. es acusada de agredir a cuatro menores con edades entre los 45 días de nacidos y hasta los cuatro años

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 12:30

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El IMSS rescindió el contrato con la guardería que permanece cerrada

PUBLICIDAD

Una nueva acusación por el delito de violación agravada contra un niño que asistía a la guardería Techo Comunitario, ubicada en la colonia Toribio Ortega, fue formulada este lunes ante un juez de Control, informó la fiscal Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM).

La acusación, contenida en la causa penal 4017/2023, fue presentada en la audiencia inicial en la que la agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba contra Naomy Yamile R. P. por el delito de violación con penalidad agravada, previsto y sancionado por el artículo 172 fracción II en relación con el artículo 175 fracción III, del Código Penal del Estado de Chihuahua. 

Tras escuchar los señalamientos en su contra y después de que la fiscal pidió ante el juez de Control que fuera vinculada a proceso, Naomy Yamilé solicitó, a través de su defensor legal, la duplicidad del término constitucional para que sea resuelta su situación jurídica.

El juzgador programó para el próximo 14 de septiembre la continuación de la audiencia inicial.

Finalmente, el juez impuso la medida cautelar prevista en el artículo 155 fracción XIV del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistente en prisión preventiva por el término de 24 meses contados a partir de este lunes, por lo que la misma estará vigente hasta el 11 de septiembre del 2025.

Antecedentes

La empleada de la guardería que está bajo suspensión provisional por las agresiones sexuales contra 10 niñas y niños está formalmente acusada por cuatro agresiones sexuales y las víctimas tienen edades de los 45 días de nacidos hasta los cuatro años.

En la acusación anterior, también por el delito de violación agravada, la víctima es una niña de 2 años, según la causa penal 4073/2023. 

El archivo periodístico refiere que la mujer permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil 2 desde el pasado 8 de julio, cuando fue detenida mediante orden de aprehensión y posteriormente vinculada a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de una niña, en hechos contenidos en la causa penal 3828/2023.

Posteriormente, el juez de Control Jorge Enrique González Rodríguez la vinculó a proceso por la causa penal 3926/23 por el delito de violación agravado en perjuicio de un infante. 

Las responsables de Promotora de Servicios Comunitarios S.C. son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que estaban a cargo de la guardería Techo Comunitario cuando fueron cometidos los delitos contra las y los infantes y omitieron la vigilancia del personal a su cargo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto también rescindió el contrato con la Guardería U499 Techo Comunitario, por lo que no volverá a prestar sus servicios para el Seguro Social.

En las investigaciones laborales en contra del personal institucional, a la fecha ha habido cuatro extrabajadores que han sido cesados por cometer faltas en su diligencia, se dio a conocer la semana pasada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search