PUBLICIDAD

Juárez

Formato de vacunación sirve para entrar a EU: Loera

Anunció que se instalará un módulo para apoyar a quienes no han podido obtener su comprobante

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 12:01

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los formatos de vacunación que se llenaron en la aplicación del inmunológico pueden ser también comprobantes de la aplicación del biológico contra la Covid-19 para ingresar a Estados Unidos, afirmó el delegado de los programas sociales del Bienestar, Juan Carlos Loera.

Dijo que de las personas que se vacunaron, el 95 por ciento ya hizo la captura para obtener su certificado, pero aun así todavía falta un número considerable de obtener su comprobante.

Anunció que a partir del próximo miércoles en las calles Perú y Carlos Villareal, se instalará un módulo para apoyar a quienes no han podido obtener su comprobante de vacunación.

La atención se ofrecerá de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Dijo que ha sostenido pláticas con personal de la agencia de Protección Fronteriza de Estados Unidos en El Paso, para mostrar cuáles son los diferentes comprobantes de vacunación que existen.

“El certificado de vacunación no es el único comprobante de que las personas se hayan vacunado, si bien es el que la mayoría de la gente que ha estado tramitando y que tiene el logo del Gobierno de México, también hay otros comprobantes de vacunación que son válidos, según las mismas publicaciones de la Agencia Aduanal de Estados Unidos”, puntualizó Loera.

Explicó que esos otros documentos son el comprobante que se entregó al momento de aplicarse las vacunas, y se tienen que presentar los dos, el de la primera y de la segunda dosis.

“Esos también los están aceptando para los cruces fronterizos, es información que a mí me han dado los encargados de los puentes internacionales, pero que también aparece en las redes sociales o en las páginas oficiales de las autoridades estadounidenses; pues también para que esto se relaje más y las personas puedan cruzar a reunirse con sus familias, principalmente”, expuso Loera. 

Dijo que en caso que se lleguen a falsificar cualquiera de estos documentos están en riesgo de perder su visa, “porque ellos tienen la facultad de hacer segundas entrevistas y pedir mayor información”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search