PUBLICIDAD

Juárez

Forman alianza por la cultura

UACJ firma convenio con el Colegio Nacional para promover proyectos de interés común

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 19 noviembre 2020 | 15:29

Cortesía | Teresa Vicencio Álvarez, secretaria Administradora del Colegio Nacional, durante el evento llevado a cabo vía Zoom

PUBLICIDAD

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) llevó ayer a cabo una firma de convenio con el prestigioso Colegio Nacional, para promover proyectos de interés común basados en la cultura.

“El objetivo de esta alianza es promover proyectos de interés común, mediante la organización de actividades académicas y difusión cultural en áreas afines, así como participar conjuntamente en la publicación y promoción de libros y materiales audiovisuales”, destacó Servando Pineda Jaimes, gestor de este convenio.

El evento se realizó vía Zoom bajo la coordinación de Pineda Jaimes, quien es jefe del Departamento de Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), y Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio también del Colegio Nacional.

Teresa Vicencio Álvarez, secretaria Administradora del Colegio Nacional, mencionó que la manera en que el instituto ha querido vincularse con las instituciones académicas de todo el país corresponde a su decreto de creación, la divulgación científica, cultural y del conocimiento, que es su razón de ser, para brindar su experiencia a nuevas generaciones de profesionistas.

Destacó que más de 100 miembros fallecidos han dejado ahí sus conocimientos y reflexiones, lo cual es parte de lo que el Colegio puede ofrecer.

Por su parte, el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, destacó su agradecimiento, interés y disponibilidad de las autoridades del Colegio Nacional. 

“Agradezco la confianza para firmar este convenio marco, un convenio general que va a permitir tener una colaboración muy estrecha, porque tenemos un grupo de trabajo muy inquieto, con mucho compromiso con la comunidad científica, tecnológica, artística, cultural”, manifestó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search