Juárez

Formalizará Ayuntamiento predios donados

Otorgarán a título gratuito 11 terrenos municipales

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Ayuntamiento revisará en la siguiente sesión ordinaria otorgar a título gratuito 11 terrenos municipales, al DIF Municipal, Gobierno del Estado, a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y a dos asociaciones civiles, en varios de los casos, como el Estado y una asociación civil ya hay construcción de escuelas y un comedor, pero no se había formalizado el trámite, se dio a conocer ayer en la sesión previa de Cabildo. 

Las enajenaciones a título gratuito se realizan luego de que se reunió el Comité de Enajenaciones y autorizó todos estos expedientes, dio a conocer la directora de Gobierno, Rosalía Mejía. 

Mencionó que por la pandemia no han podido revisar estos casos, pero finalmente ayer se presentaron en la previa, y todavía hay 11 por analizar.

En la previa del martes, los regidores revisaron la autorización para la desincorporación y enajenación a título gratuito de tres bienes inmuebles y cinco terrenos municipales a favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juárez, del Estado de Chihuahua, de la asociación civil Girasoles-Centro de Desarrollo Integral Para el Adulto Mayor, y del centro comunitario del Espíritu Santo A.C.

Durante la reunión se habló de que algunos espacios son para instituciones educativas de nivel prescolar, primaria y secundaria, así como para comedores comunitarios, además de estancias infantiles.

Como parte de la previa, los regidores consideraron la autorización para celebrar un contrato de comodato con el DIF, respecto de un bien inmueble municipal ubicado en la calle Navojoa, en la colonia Ampliación Fronteriza, el cual es un comedor comunitario.

Se analizó la aprobación para celebrar un contrato de comodato con JMAS, sobre un terreno ubicado en la calle Chinameca, en la colonia Villahermosa, y un contrato de comodato con la Iglesia Metodista de México respecto de un terreno ubicado en la colonia Luis Echeverría. (Araly Castañón / El Diario)