PUBLICIDAD

Juárez

Formalizan hermandad entre Juárez y San Elizario

Lo anterior en el marco de la 29 Conferencia Anual de la Historia Binacional del Distrito de San Elizario

Araly Castañon
El Diario de Juárez

viernes, 11 septiembre 2020 | 13:43

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la firma de los alcaldes de las ciudades de San Elizario y Juárez, se formalizó este día la hermandad entre éstas dos comunidades, informó la administración municipal. 

Lo anterior en el marco de la 29 Conferencia Anual de la Historia Binacional del Distrito de San Elizario, donde Peter Svarzbein, integrante de la mesa directiva de Ciudades Hermanas Internacional, entregó el documento que fue firmado por el presidente municipal de Juárez Armando Cabada Alvídrez al igual que el alcalde de San Elizario, Antonio Araujo, con el cual queda constancia de la hermandad.

En su mensaje oficial, Cabada recordó que el Camino Real de Tierra Adentro fue una ruta de comunicación y enlace entre la Ciudad de México y la ciudad de Santa Fe, pero adicionalmente sirvió como una fuente transmisión de valores culturales e históricos, entre una amplia variedad de culturas y tradiciones, dio a conocer el Municipio en un comunicado de prensa. 

“La hermandad se ha construido a lo largo del tiempo y no podemos dejar de lado que nuestras raíces son únicas, el firmar el acuerdo de hermandad entre nuestras ciudades es solamente dar formalidad a la realidad histórica que vivimos”, puntualizó.

Al tomar la palabra al alcalde de San Elizario, Antonio Araujo, se refirió a la unidad que se encuentra entre las ciudades, la cual esta cimentada en la cultura y en la dinámica constante entre los pueblos, lo que contribuye al turismo y economía de las ciudades que integran  ruta que comprende el Camino Real, se informó.

Al Borrego, presidente de la Sociedad Genealógica e Histórica de San Elizario, se encargó de moderar la conferencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search