PUBLICIDAD

Juárez

Formalizan este mes asociación civil Fuerza Liebre

El objetivo es promover la imagen de la institución, apoyar a los alumnos y mantener el contacto entre quienes estudiaron en este plantel

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Egresados del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (TecNM-ITCJ) planean formalizar este mes la asociación civil que crearán para ayudar a la institución, promover su imagen, apoyar a los alumnos y mantener el contacto entre quienes estudiaron en este plantel.

Ya está formado el consejo directivo Fuerza Liebre para el período 2021-2023, y la firma del acta constitutiva de la asociación podría ser este mismo mes; en el caso de los egresados que se encuentran fuera del país, enviarán una carta de poder notarial en la que designan un representante para que acuda a la firma del documento con el cual se crea la asociación, dio a conocer Alma Arzate, coordinadora del grupo.

Los promotores de la asociación Fuerza Liebre contemplan involucrar a los 26 mil egresados del instituto, pero, sobre todo, sentar las bases para la mejora continua del TecNM-ITCJ, tanto en sus instalaciones como en los apoyos al alumnado.

Asimismo, a través de las redes sociales están promoviendo la asociación Fuerza Liebre, con la intención de que los exalumnos y la comunidad estudiantil y academia del instituto se entere de lo que están haciendo los egresados. 

La coordinadora general de la asociación es Alma Arzate, quien radica en Toronto, Canadá; el secretario es Omar Mendoza Sánchez, residente en Detroit, Michigan; la tesorera Patricia Sánchez vive en esta frontera, al igual que Francisco Núñez, quien se encarga del Subcomité de Vinculación con la Comunidad; Zeferino Cisneros reside en Irvine, California y es el encargado del Subcomité de Vinculación con la Industria.

Alma Arzate explicó que la misión que tienen es colaborar con la dirección y docentes del TecNM-ITCJ para que todos sus alumnos y egresados cuenten con las mejores oportunidades y recursos para su preparación y desarrollo profesional.

La visión de Fuerza Liebre contempla crear un sistema autosostenible y de alcance internacional, que en su proceso de constante evolución apoye a la formación de profesionistas capacitados, de alta calidad educativa y moral, comprometidos a apoyar al TecNM campus ITCJ, a su comunidad y a las futuras generaciones, explicó.

“A través de mi compromiso con Fuerza Liebre, mi intención es regresar un poco de todo el apoyo que he recibido en el transcurso de mi carrera profesional, para que sus egresados y estudiantes continúen sobresaliendo en donde quiera que se encuentren, y que en conjunto sigamos fortaleciendo y elevando el perfil de la Casa de las Liebres”, dijo Alma.

“Juárez y México se merecen a los mejores ingenieros, contadores y administradores del país, ellos se forjan cada día en el ITCJ, es tiempo de apoyarlos a maximizar sus capacidades y liberar todo su potencial, para mi será un placer contribuir a este objetivo”, comentó el secretario Omar Mendoza.

La tesorera, Patricia Sánchez, destacó que trabajando en equipo lograrán un mejor nivel académico para la institución.

“Fuerza Liebre me permite ayudar a los estudiantes y egresados para que alcancen su máximo potencial y formar una cadena de favores en la cual todos los que participen se sigan beneficiando por generaciones”, expresó Zeferino Cisneros.

“Mi participación en la asociación”, dijo Francisco Núñez, “es para desarrollar y mantener unidos a los egresados de varias generaciones, que se sigan sintiendo parte de la familia que los lanzó al ámbito empresarial, comercial y de desarrollo profesional”.

“Fuerza Liebre es una gran oportunidad de contribuir al Tecnológico en varias vertientes, qué mejor que hacerlo de la mano de egresados y directivos de esta casa de estudios para que a todos nos vaya mejor”, comentó Norberto López Garza, docente y jefe del Departamento de Comunicación y Difusión, quien forma parte de la asociación como representante de la institución.

Además, en representación del TecNM-ITCJ están María Armida Villalobos Delgado, maestra y subdirectora de Planeación y Vinculación, y Ezequiel Arturo García Cruz, también docente y jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Alma Arzate explicó que el programa de trabajo de la asociación para este año contempla pláticas y paneles virtuales con egresados destacados, la nueva página web para los egresados, la creación de cursos complementarios en diversas especialidades y convenios de colaboración entre el top 10 por ciento de empresas y el top 10 por ciento de estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search