PUBLICIDAD

Juárez

Fomentan la cultura de la prevención en escuelas

Cada mes visitan cuatro planteles con el fin de capacitar a alumnos, maestros y padres de familia

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 18 noviembre 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Alumnos de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria participaron en la “Feria Infantil de Seguridad” que impartió la Dirección General de Protección Civil, con el objetivo de fomentar en los niños y niñas la cultura de la prevención de accidentes e incendios.

Durante la feria, estudiantes y maestros realizaron simulacros de evacuación, los elementos de bomberos mostraron a los menores técnicas de reanimación cardio-pulmonar, prevención de incendios y accidentes; además, se enseñó a los infantes cuáles son los números de emergencia, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

PUBLICIDAD

Indicó que cada mes visitan cuatro escuelas de diferentes sectores de la ciudad para llevar estas ferias para que tanto los alumnos como maestros y padres de familia estén capacitados.

Se dio a conocer que 130 alumnos y 43 padres de familia de la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías participaron en estas ferias, también 460 infantes de la Primaria Federal Justo Sierra, al igual que en la Escuela Primaria Ignacio Ramos Peña.

Explicó que durante el evento los menores conviven con paramédicos, bomberos y mascotas de la Dirección de Protección Civil, quienes les aclaran todas sus dudas con el fin de que sean conscientes de la importancia de la prevención de accidentes.

Las escuelas interesadas en recibir la visita de la “Feria Infantil de Seguridad” que imparte el Departamento de Bomberos pueden comunicarse al número de teléfono (656) 737-0000 a la extensión 73330.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search