Fomentan intercambio estudiantil desde 1994

Visita la frontera el presidente mundial de la organización, Barry Rassin

Abril Salgado/
El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Desde 1994, cada año cien adolescentes de esta ciudad logran viajar a distintas partes del mundo y una cantidad similar de extranjeros viene a la ciudad para permanecer un año en intercambio estudiantil, por medio de un programa que promueve el Club Rotario.

Felipe Meza Chávez, gobernador del Distrito Rotario 4110, dio a conocer que este proyecto tiene una antigüedad de medio siglo y su finalidad es promover un intercambio cultural con personas de todas partes que también llegan a conocer nuestras costumbres mexicanas.   

“En todo México debe ser aproximadamente unos 400-500 jóvenes, yo creo, de intercambio”, dijo. 

Ayer esta organización estuvo de manteles largos para recibir en la frontera al presidente mundial de la organización, Barry Rassin, quien arribó en el marco del 93 aniversario de fundación del primer grupo en Juárez, y en el 105 de El Paso.

Para su llegada el primer evento se dio en el puente internacional Lerdo- Stanton, en el que los alcaldes de Juárez y El Paso, Armando Cabada y Dee Margo, además de Rassin, se saludaron y fotografiaron el importante encuentro.

En este sitio también estuvieron presentes Ricardo Hernández Lecanda, cónsul encargado de México en El Paso; Felipe Meza, gobernador del Club Rotario Distrito 4110; Francisco Berdeja, presidente del Club Rotario Juárez, y Tom Fenton, presidente del Club Rotario El Paso. 

Al término de este saludo binacional, Rassin tuvo un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad en el centro de convenciones Cibeles, donde habló sobre los trabajos en que se centran los esfuerzos de esta organización a nivel mundial y su apoyo en temas de salud, educación y economía.

“Los rotarios son una familia a donde sea que yo vaya, los rotarios de Juárez y El Paso son amigos muy cercanos y no importa en qué país esté, sabemos que somos una gran familia, podemos hablar de rotarios en cualquier parte del mundo y dar asistencia para hacer el bien en el mundo”, expresó Rassin.  

Después de este encuentro el presidente mundial de la organización fue recibido con Mariachi en una ceremonia donde cientos de miembros estuvieron presentes y expusieron sus trabajos de año durante un desayuno.


[email protected]