PUBLICIDAD

Juárez

Fomentan el hábito de leer

Tres bibliotecas municipales realizarán círculos de lectura y cuentacuentos; iniciarán el 11 de octubre

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 26 septiembre 2021 | 11:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Diferentes actividades como círculos de lectura, cuentacuentos, clubes de ajedrez y clases de música iniciarán el 11 de octubre en tres bibliotecas municipales y el paralibros de la plaza cívica Benito Juárez, afirmó la directora general de Educación, Martha Aracely González Holguín.

Dijo que las 30 bibliotecas y los dos paralibros están abiertos desde que se cambió el semáforo epidemiológico a verde, el 6 de septiembre pasado, aunque mantienen aforo limitado.

Agregó que el 11 de octubre iniciarán diversas actividades en los espacios Bonanza, situada en calle Bonanza y Valle del Sol, en la colonia Bonanza; la biblioteca Talamás Camandari, que se encuentra en boulevard Zaragoza y Oaxaca, en la colonia Morelos.

Además, la Francisco I. Madero, ubicada en calle Soto y Gama número 4490, en la colonia Francisco I. Madero, así como el paralibros que está instalado en la Plaza Benito Juárez, en las calles Vicente Guerrero y Constitución.

Cada biblioteca lanzó su convocatoria para las diversas acciones que se realizarán, por ejemplo las clases de música van enfocadas al mariachi y posteriormente se agregarán otros géneros, expuso González.

Las clases de música se impartirán en la biblioteca Bonanza, mientras que el club de ajedrez estará en el paralibros del Monumento a Juárez.

Agregó que con estas actividades se buscará fomentar el hábito de la lectura con la formación de grupos en los que habrá diferentes actividades como cuentacuentos, círculos de letras, mesas de debate y una serie de acciones encaminadas a la promoción de valores, de acuerdo al rango de edad.

Las bibliotecas abren de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, y otras cierran a las 8:00 de la noche, según la ubicación.

“Se tienen que registrar para poder acceder a estas actividades, ya pueden llegar y registrarse”, mencionó González.

En el caso del Biblioavión, ubicado en la zona de El Chamizal, aseguró que permanecerá cerrado.

Dijo que ese espacio es muy cerrado y si se abre se podría poner en riesgo la salud de los asistentes.

“Es por eso que se encuentra cerrado y una vez que estemos en posibilidad invitaremos a los alumnos para que vayan de nuevo”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search