PUBLICIDAD

Juárez

Fomentan el hábito de la lectura

Beneficia programa ‘Todos a leer’, auspiciado por United Way Fondo Unido, al alumnado de 12 primarias locales

David Ceniceros / El Diario de Juárez

miércoles, 17 abril 2024 | 06:00

David Ceniceros / El Diario de Juárez | Alumnos de 12 escuelas primarias se benefician de programa de United Way Fondo Unido David Ceniceros / El Diario de Juárez | Cada una de las aulas fue equipada con un dinámico librero móvil de metal que contiene 60 libros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Son más de 3 mil 300 alumnos, quienes se benefician con el programa “Todos a Leer”, del ciclo escolar 2023–2024 aplicado en 12 primarias públicas, con el objetivo de fomentar la lectura entre niños y niñas de seis a doce años de edad y sus familias.

El programa, que tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos, consiste en instalar un librero en cada una de las aulas de los planteles participantes. 

“El proyecto inició en el 2010 y a la fecha se ha beneficiado a 286 escuelas del estado de Chihuahua y 12 entidades más, y juntos hemos donado más de 171 mil libros”, mencionó personal de United Way Fondo Unido Chihuahua. 

Rosa María Castañón Méndez, subdirectora de la escuela Club Rotario Industrial Número tres, dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Fondo Unido Chihuahua, a las escuelas beneficiadas, a las autoridades educativas y al público en general que estuvo presente en la ceremonia de entrega de los apoyos de la fundación. 

Se entregó simbólicamente el programa a las primeras seis escuelas beneficiadas que fueron la primaria Adolfo López Mateos 2734, la Arturo Gamiz, la Benito Quiñones Cano, la 5 de Septiembre, Félix Alemán y Huejotitán.

Cada una de las aulas fue equipada con un dinámico librero móvil de metal que contiene 60 libros de una calidad sobresaliente, seleccionados por especialistas, además de mochilas para cada salón que les permitirá llevar los libros en préstamo a domicilio.

Este año ‘Todos a Leer’ cuenta con la participación de los corporativos Aptiv, Bosch, Edumex y Toro, quienes aportaron recursos para llevar a cabo la operación del programa.

dceniceros@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search