PUBLICIDAD

Juárez

‘Juntos por el Box’

Fomentan el deporte entre los adolescentes

Hoy se realizarán 10 combates entre selectivos de Juárez y Chihuahua

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Rueda de prensa que se realizó en las oficinas de Gobierno del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Fomentar el deporte entre los adolescentes en estado vulnerable y apoyar a los nuevos boxeadores a tener éxito en esta disciplina es la intención del evento “Juntos por el Boxeo”, en donde los jóvenes que pertenecen al Selectivo de Box Chihuahua se enfrentarán al Selectivo de Box Juárez, ambos de los Centros Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado.

En total, serán 10 combates durante el espectáculo de boxeo que se llevará a cabo hoy viernes a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Polideportivo de Combate Morocos, con combates a tres rounds de tres minutos cada uno, se informó.

PUBLICIDAD

El espectáculo es para toda la familia. Las puertas estarán abiertas a partir de las 5:00 de la tarde, con un aforo para 600 personas. 

Fue a través de conferencia de prensa que se dio a conocer dicho evento, en el que participaron Jesús Pacheco Ramírez, director del Instituto Chihuahuense del Deporte Zona Norte; Larissa Elizabeth Saldaña Barraza, jefa del Departamento de Centros de Servicios Comunitarios Integrados, y José Alfonso Bustos Venegas, coordinador general de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado de la Zona Norte. 

Bustos Venegas señaló que serán 10 combates de la categoría amateur, se tendrá una pelea de pesos completos y otra más en la que se enfrentarán mujeres de alrededor de los 15 años de edad, que están dentro de las promesas del boxeo femenil en el estado.

Indicó que a los ganadores se les otorgará un kit que incluirá guantes de boxeo, careta protectora y una pera loca.

“Aquí en Ciudad Juárez contamos con cuatro Centros Comunitarios donde impartimos la disciplina de boxeo, tenemos un total de 164 jóvenes beneficiados en estos talleres, de los cuales se hizo un breve selectivo tomando en cuenta las habilidades dentro del ring, experiencia y el tiempo que han estado dentro de estos talleres”, explicó.

Pacheco Ramírez mencionó que el boxeo es un deporte que forja a los jóvenes a tener valores como la disciplina, además de que les cambia la vida al mejorar su entorno.

“Es increíble ver que los mejores boxeadores que se dan a nivel estatal o internacional nacen en estas áreas donde hay mucha violencia, les desahoga, les da disciplina y una mejor vida a ellos y a sus familias, y les da ese sentido de pertenencia”, mencionó.

Se dio a conocer que en esta ciudad son 164 los boxeadores que se están formando en los Centros Comunitarios Integrados de Gobierno del Estado, en donde también se imparten otras disciplinas artísticas y culturales para los jóvenes.

Cuándo: Hoy a las 5:00 de la tarde, en el Polideportivo de Combate Morocos

Aforo de 600 personas

Un total de 164 se han beneficiado en los talleres

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search