Juárez

Florecen en plena pandemia

La asociación civil Girasoles traspasa los muros y lleva a los adultos mayores a otros países de la mano de la tecnología

Archivo/El Diario / El confinamiento cambió la manera en la que toman sus talleres

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 24 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la pandemia de Covid-19, la asociación civil Girasoles ha adoptado esquemas virtuales para continuar con su objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a personas mayores.

Aprovechando la tecnología, los adultos interactúan entre ellos y los instructores en los talleres de inglés intermedio, estimulación cognitiva, ajedrez, taichí y gastronomía, dio a conocer Alma Frausto, ejecutiva de Programas y Datos de Girasoles.

Recordó que los adultos mayores son personas vulnerables a contraer el coronavirus, por eso, con el fin de no exponerlos y que sigan activos, se les da esta opción a distancia a la cual han respondido satisfactoriamente.

Explicó que son ocho los talleres virtuales que imparten de lunes a viernes por la mañana y por la tarde, a través de las plataformas digitales Zoom y WhatsApp.

Frausto compartió que son 35 personas las que imparten las clases y 150 adultos los que las toman.

La representante de Girasoles dijo que la pandemia ha traído cosas malas, pero también se le puede aprovechar para cosas buenas, y ellos lo están haciendo en el trabajo de apoyo a los adultos.

Citó como ejemplo las actividades en el área de excursiones; antes, cuando las labores eran presenciales, visitaban museos, panaderías, maquiladoras y pequeñas y grandes empresas donde conocían de distintos temas.

“Ahora las excursiones virtuales son a los museos de la ciudad o de otra parte del mundo, a fábricas distintas en otras ciudades y países, para lo cual se hace una selección previa del material buscando que sean contenidos de calidad y luego se les envía, tienen la oportunidad de conocer más, gracias a esta modalidad”, detalló.

Frausto aseguró que lo importante es que los adultos se sigan cultivando, porque ese es el objetivo de Girasoles, incentivar el aprendizaje en las personas mayores hacia el desarrollo social, físico, cultural, espiritual, utilitario y artístico.

“En Girasoles lo que hacemos es mejorar su forma de vida, como lo dice el lema de la asociación: añadimos vida a los años”, puntualizó.

lcano@redaccion.diario.com.mx