Juárez

Flex desmiente contagios

La empresa afirma que las medidas de seguridad y prevención se han reforzado

Eduardo Lara
El Diario

viernes, 27 marzo 2020 | 06:00

Ante el reporte de un posible contagio de coronavirus en la planta Flex Norte de Ciudad Juárez, la compañía aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo al interior de la maquiladora, mientras que las medidas de seguridad y prevención se han reforzado.

Trabajadores de la compañía reportaron a El Diario sobre dos casos de Covid-19 al interior de la maquiladora, poniendo en alerta a operadores por las medidas de prevención que se estaban aplicando en la empresa.

“Ya hubo dos infectados, incluso no nos quieren regresar, ni cerrar la planta, no nos dan tapabocas, ni guantes, ni nada. Hasta ahorita sólo nos miden la temperatura cuando llegamos, pero no están remitiendo a las personas con síntomas al médico”, comentó una de las operadoras de la compañía que prefirió omitir su nombre.

En la denuncia se especificó que uno de los jefes de grupo había confirmado a algunos de los trabajadores la presencia de dos personas posiblemente infectadas por coronavirus, lo que desató nerviosismo entre el personal.

“Estamos preocupados, porque no hemos visto que desinfecten las áreas de trabajo, y si es que ya hay infectados, imagínese, ¿a cuántos más van a infectar?”, agregó la operadora. 

Al respecto se buscó la postura de la compañía, la cual afirmó que emitiría un comunicado informando sobre las medidas que Flex Norte está tomando ante la alerta sanitaria por Covid-19 y evitar cualquier confusión entre su personal.

Asimismo, la maquiladora descartó que hubiera casos sospechosos o confirmados de coronavirus al interior de la empresa, dado a que se han reforzado las medidas de higiene necesarias para dar mayor seguridad a sus trabajadores. 

Se destacó que entre las medidas de prevención que se han tomado está la colocación de gel antibacterial en puntos estratégicos para el personal, así como la desinfección total de la planta que consta de dos edificios, mientras que el personal de limpieza realiza un aseo constante con cloro de las áreas de trabajo.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search