Juárez

Colonia Terranova

Flamazo al instalar calentón español provocó incendio

En el incidente murieron calcinados una mujer de 18 años y su hijo de tres

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Una ambulancia en la noche del siniestro

Ciudad Juárez— El incendio ocurrido la noche del sábado pasado en una casa de la colonia Terranova, donde murieron calcinados una mujer de 18 años y su hijo de tres, se originó por el manejo inadecuado de un calentón tipo español, informó Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil municipal. 

El funcionario explicó que el padre y abuelo de las víctimas intentaban conectar un tanque de 10 kilos a un antiguo calentón tipo español, pero surgió un flamazo que derivó en el incendio de la vivienda.

En el inmueble quedaron atrapados entre el fuego Arleth Contreras López, de 18 años, y Alejandro Herrera Contreras, de tres, comunicó Briones Mota.

El siniestro ocurrió a las 20:45 horas en una vivienda de las calles Tierra de la Labranza y Tierra Mexicana, a donde fueron enviadas dos máquinas de Bomberos y una pipa cisterna, además de dos ambulancias, que contaron con apoyo de policías pertenecientes al Distrito Valle. Cuatro agentes preventivos trataron de ingresar a la vivienda cuando estaba vivo el fuego, pero no pudieron avanzar, por lo que no lograron el rescate de las víctimas, señaló. 

El padre de la mujer se encontraba ayer hospitalizado debido a que recibió quemaduras de segundo grado en un 60 por ciento de la superficie corporal, lo que mantiene su estado de salud delicado, de acuerdo con Briones Mota.

Ayer, un grupo de peritos en incendios trabajaba en el lugar siniestrado para recabar más evidencia y entregar el resultado del análisis a la Fiscalía del Estado, informó el titular de Protección Civil.

close
search