Juárez

Fiscalía, sin pistas sobre responsables del crimen

Investiga entorno familiar, laboral y de amistad de Isabel Cabanillas, asesinada el sábado

Blanca Carmona/
El Diario

martes, 21 enero 2020 | 06:00

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) investiga los entornos familiar, laboral y de amistad de Isabel Cabanillas de la Torre, asesinada en las primeras horas del sábado pasado. 

El fiscal General, César Peniche Espejel, informó que están en las primeras investigaciones y hasta el momento no se ha identificado al o presuntos responsables. 

“Estamos esperando los resultados del forense para establecer o tratar de establecer la mecánica de los hechos. Estamos en el acopio de información, desde luego entrevistando a las diferentes personas que están en su entorno, con las que tuvo interacción en los últimos minutos de ese día. Todo eso nos tiene que llevar a establecer la hipótesis de qué es lo que pudo haber sucedido y desde luego continuar con la investigación para poder imputar a alguna persona”, declaró. 

El funcionario dijo que hasta el día de ayer no se había definido ninguna línea o posible móvil del crimen. 

La vocera de la FEM, Silvia Nájera, informó que la causa de muerte de la víctima fue laceración de bulbo raquídeo producida por un proyectil de arma de fuego disparado en cráneo. Además aseguró que las indagatorias se han realizado de forma ininterrumpida. 

Los investigadores también llevaron a cabo una inspección en el lugar en busca de datos y cámaras de seguridad. 

Revisan sus redes sociales

“Hay algunos antecedentes que se están revisando en sus redes sociales”, mencionó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez, respecto al crimen de Cabanillas.

“La Fiscalía, por lo que hoy nos informaron trae varias líneas de investigación”, expuso.

Anotó que Isabel colaboraba con el Instituto Municipal de la Mujer y tenía una excelente relación con su titular, Verónica Corchado.

Agregó que al igual que en todos estos casos, “queremos justicia, que se clarifique qué fue lo que pasó, era una mujer muy ligada al Instituto Municipal de la Mujer”.

“Lo hemos dicho, este Instituto que es amigable a todas estas organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos de la mujer, sobre todo, y lamentamos obviamente este incidente”, declaró. (Con información de Araly Castañón)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search