Juárez

Fiscalía no logra aún su identificación

Agotarán análisis dactilares y de genética para tener la certeza de que se trata del litigante

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 15 septiembre 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado la identificación oficial del cuerpo localizado en el periférico Camino Real, parcialmente calcinado y con un balazo en la cabeza, que pudiera ser del abogado Mario Azael Zamora Garnica, informó ayer el fiscal Jorge Nava López.

Las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, con huellas de una severa tortura, con la cabeza deshecha a golpes y un balazo, esposado, además de estar calcinado en un 50 por ciento de la superficie corporal, impiden su plena identificación, informó el funcionario.

Van a agotar los análisis dactilares y de genética para tener la certeza de que se trata del abogado, el cual desapareció la tarde del jueves pasado al salir de su despacho, ubicado en el Camino Viejo a San José, para ir a comer.

No se le volvió a ver, tampoco contestó su teléfono celular y por ello la familia interpuso una denuncia de desaparición, la cual aún está vigente, de acuerdo con el fiscal Nava.

“Estamos trabajando las dos carpetas, la del homicidio del cuerpo encontrado en Camino Real y la del abogado con reporte de ausencia, estamos cotejando dactilares y odontogramas para determinar si hay correspondencia, pero aún no concluyen los dictámenes”, indicó Nava.

El fiscal dijo que están buscando la camioneta del abogado desaparecido, una Hyundai Santa Fe azul modelo 2019 y con placas EMZ 8114 del Estado de Chihuahua, en la que se fue de su despacho.

Compañeros y familiares de Zamora Garnica han declarado ante la unidad de personas ausentes, para dar información sobre sus actividades personales y profesionales.

Pese a que algunos han establecido que el cuerpo localizado la noche del jueves es el de Mario Azael, la Fiscalía no entregará el cuerpo para que sea velado, debido a que primero se tiene que concluir el trabajo forense, concluyó Nava López.

close
search