Juárez

Fiscalía: Fallecieron por congestión alcohólica las dos mujeres

Con el resultado de la necropsia en ambos cadáveres la FEM dio por finalizada la investigación del caso que se creyó un doble homicidio

Miguel Vargas/
El Diario

martes, 10 septiembre 2019 | 06:00

Las dos mujeres encontradas sin vida en el fraccionamiento Paraíso murieron por ingerir en forma excesiva bebidas alcohólicas y combinarlas con energizantes, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en un comunicado oficial. 

Con el resultado de la necropsia en ambos cadáveres la FEM dio por finalizada la investigación del caso que se creyó un doble homicidio.                        

Los cuerpos de las víctimas identificadas como Dánae Tarango Ríos y Cindy Leticia Tapia Figueroa, de 19 y 23 años, respectivamente, fueron entregados a sus familiares previa identificación de los cadáveres, informaron autoridades.

Las ahora fallecidas fueron localizadas acostadas cada una en una cama del segundo piso en los condominios de la calle Arroyo del Paraíso 8800-15 a las 14:46 horas del viernes 6 de septiembre.

Las autoridades ministeriales precisaron que en el sitio se localizaron varias botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas y que ninguna de las dos presentaba huellas de violencia externas. 

“Se procedió a llevar a cabo las diligencias investigadoras mientras que el criminalista de campo recabó evidencia en el lugar y estableció que las hoy occisas no tenían ningún tipo de huella violenta en su cuerpo”, aclaró Silvia Nájera, vocera de la FEM. 

Dijo que los cuerpos de las dos fueron trasladadas a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que aseguró que la causa de muerte fue intoxicación por congestión etílica y bebidas energizantes.

Se conoció que varios amigos de sus edades que compartieron en la fiesta privada, incluso el residente de la casa donde fueron encontrados los cuerpos, coincidieron en señalar ante el Ministerio Público que las dos jóvenes tomaron sin control desde un día antes y por su estado no fue conveniente llevarlas a su casa, por lo que se durmieron y ya no despertaron.

close
search