PUBLICIDAD

Juárez

Fiscalía estatal espera reanudar relaciones con la federación para atacar en conjunto la inseguridad

Cesar Augusto Peniche, fiscal general destacó que en Chihuahua se registra el 70 por ciento de los delitos de alto impacto

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 24 septiembre 2020 | 09:59

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El fiscal general César Augusto Peniche Espejel manifestó que espera que pronto se restaure la relación con la autoridad federal, para poder trabajar de manera coordinada en materia de seguridad. 

Esta mañana fue entrevistado vía telefónica y comentó que hay la esperanza de que pronto se puedan volver a reunir con los representantes de las fuerzas federales, tanto en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y en las acciones operativas contra la delincuencia. 

Dijo que es importante la participación de las autoridades federales debido a que en Chihuahua el 70 por ciento de los delitos de alto impacto (ejecuciones) están relacionadas con la delincuencia organizada y es la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Ejército, quienes deben atenderlo de manera puntual y con apoyo de las corporaciones locales.

Peniche Espejel comentó que siguen realizando esfuerzos para contener a los grupos delictivos, reconociendo que es necesaria la participación federal en esos trabajos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search