Juárez

Fiscalía entregó cerca de mil despensas ante contingencia

Las personas que necesiten una despensa deben registrarse en las páginas oficiales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte

Blanca Carmona/
El Diario

domingo, 19 abril 2020 | 06:00

Archivo

Unas mil despensas han sido entregadas por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte desde que empezó a funcionar el banco de alimentos a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. Además la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), una institución religiosa, donó cinco mil porciones alimenticias cuyo valor calórico es lo necesario para un día, informó el vocero de la dependencia Alejandro Ruvalcaba. 

Estas donaciones junto con la ayuda alimentaria se han entregado a diversas personas, principalmente de la tercera edad, mujeres embarazadas y a quienes se encuentren sin empleo a raíz del cierre temporal de los centros de trabajo como medida para contener la propagación del coronavirus; también se ha distribuido en casas hogares, asilos y albergues que se han quedado sin apoyos a causa de la pandemia.

El banco de alimentos que se instaló en el edificio de la FGE, ubicado en eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos, empezó a funcionar el pasado 8 de abril con las aportaciones de empresarios, ciudadanos, personas provenientes de Estados Unidos, así como empleados de la propia Fiscalía. Uno de los últimos donativos provino de la OMPP luego de que los pastores Alfonso Murguía y José Luis Aguilar gestionaron la ayuda con el delegado de la zona fronteriza sur de EU para la OMPP, Alejandro Díaz, dio a conocer la FGE a través de un comunicado de prensa. 

Las personas que necesiten una despensa deben registrarse en las páginas oficiales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte o en el perfil de Jorge Nava López en Facebook, o bien llamando a los teléfonos 629-33-00 y 629-33-80 extensión 56308.

Después del registro el personal de la Fiscalía se comunica con los solicitantes para hacerles una entrevista telefónica y se determina quienes son elegibles para luego citarlos en las oficinas de la dependencia en pequeños grupos para evitar aglomeraciones y en situaciones especiales las despensas son llevadas a domicilio. 

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

close
search