PUBLICIDAD

Juárez

Firman UTPN y Canacintra convenio de colaboración

Acuerdo tiende a insertar a estudiantes al campo laboral mediante prácticas profesionales

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Fue signado por el presidente de Canacintra y el rector de la universidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) por medio del cual se insertará a los estudiantes en el campo laboral de la industria maquiladora y de medianas y pequeñas empresas a través de prácticas profesionales y la prestación del servicio social.

“Por nuestra parte podemos ayudar a la universidad a ir desarrollando programas más adecuados a las necesidades actuales que tiene la industria. Siempre las empresas nos movemos más rápido porque la economía es muy cambiante y los programas de estudio son un poquito más lentos”, dijo el presidente de Canacintra, Manuel Salayandía.

Combatir el rezago

Explicó que entre las acciones que permite el convenio establecido con la UTPN se encuentra la vinculación entre la universidad y la industria: colaborar con las bolsas de trabajo y ofrecer las vacantes de los afiliados de Canacintra en la institución educativa, además de conectar a los alumnos con modelos de educación dual que permitirán combatir el rezago entre lo que los estudiantes aprenden y lo que las empresas necesitan. 

“Otra que también podemos explorar es la investigación, hay varios proyectos que tenemos que requieren de cierta investigación, hemos cotizado con especialistas y resulta muy caro para la Cámara hacer la investigación que se necesita para el desarrollo, por eso creemos que estudiantes con una buena guía de los investigadores de la universidad nos pueden ayudar”, dijo. 

El convenio entre Canacintra y la UTPN fue firmado ayer por el presidente de la Cámara y el rector de la universidad, Ulises Martínez Contreras, quien señaló que el acto se sumará a las acciones de la institución educativa con el objetivo de brindar mejores oportunidades a sus estudiantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search