PUBLICIDAD

Juárez

Firman UTCJ y el Icatech convenio de colaboración

Establecerán bases para desarrollar programas de capacitación

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de intercambiar capacitaciones y brindar apoyo en beneficio de ambas instituciones y de la comunidad en general, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) firmaron un convenio de colaboración. 

“El propósito del acuerdo es establecer bases para desarrollar programas de capacitación, conforme a los cuales el Icatech proporcionará instructores calificados en la especialidad que la UTCJ requiera y hará entrega de la constancia oficial avalada por la Secretaría de Educación Pública”, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

La firma de convenio se llevó a cabo entre el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, y el director general del Icatech, José Arturo Morales Reyes, quienes explicaron que el acuerdo permitirá que docentes sean capacitados y a partir de los aprendizajes alcanzados obtengan una remuneración que los beneficie. 

“Además de capacitaciones que podamos recibir el personal administrativo y nuestros alumnos en las diversas áreas, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan ser aplicados en su vida y tener mejores ingresos económicos”, señaló Ortiz Villegas tras la firma de convenio en la búsqueda del intercambio de capacitaciones. 

Los cursos

El programa de capacitación establece que los cursos materia serán Fotografía, Corte de Cabello, Bisutería, Corte y Confección, Soldadura Básica, Maquillaje Social, Peinado, Computación, Excel Básico, Electricidad, Aplicación de Uñas, Repostería, Decoración de Pasteles, Electrónica Básica y Mantenimiento de Máquinas Industriales.

El curso de Soldadura Básica comenzó a impartirse desde el pasado miércoles 22 de junio y el próximo en llevarse en cabo será el curso de Repostería, el cual iniciará el 6 de agosto; las personas interesadas en participar en los cursos podrán consultar las fechas y horarios en las páginas oficiales de www.icatech.edu.mx y de la UTCJ. 

“El Icatech es un organismo público descentralizado y uno de sus objetivos es impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciar su mejor calidad y vinculación con el sector industrial y aparato productivo en general, considerando las necesidades de desarrollo existentes en las distintas regiones de Chihuahua”, informó la SEyD. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search