Juárez

Firman dos mil contra troncal en la Gómez

Advierten fracaso de la primera ruta, destrucción de flora y afectación a comercios

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Comerciantes se manifestaron ayer en contra de la construcción que se realiza en la 16 de Septiembre

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 10:17

A través de Change.org, juarenses comenzaron a levantar firmas para frenar la construcción del sistema BRT en la avenida Manuel Gómez Morín.

“La construcción del BRT 1 ha demostrado que es un sistema poco viable para la ciudad, sin embargo el mismo que dijo que a nadie le sirve pero sí a todos nos cuesta, poniéndolo en su campaña como un monumento a la ineptitud y corrupción, está en proceso de la construcción de la segunda ruta sobre la principal avenida de la ciudad, destruyendo la flora que en su momento costó millones de pesos, así como la modificación de circulación afectando comercios y tiempos de traslado”, se expone en la petición lanzada hace tres días. 

Hasta las dos de la tarde de ayer, la petición que fue publicada por Jesús Zarazúa, había sido firmada por 2 mil 461 personas.

En la publicación se expone que a pesar del fracaso en la primera ruta troncal de bulevar Zaragoza y eje vial Juan Gabriel, “no ha bastado para que el Gobierno del Estado de Chihuahua se dé cuenta que ésta no es la solución al problema de transporte público y ahora irá por la destrucción de una de las principales avenidas comerciales de la ciudad (Gómez Morín)”.

“Demostremos que las decisiones no las toma una sola persona. Basta de que sigan haciendo lo que quieren con la ciudad, gastando el presupuesto que nos corresponde en obras poco adecuadas, mal hechas y corruptas”, añadió.

Hace un llamado a vecinos, empresarios y ciudadanos de estas avenidas a demostrar que nadie puede venir a malgastar el dinero que por ley nos corresponde. 

Ayer trascendió que, según lo que se sabe oficialmente del proyecto, la ruta pretroncal Gómez Morín se quedará incompleta al final de la administración, pues sólo llegará a la altura de Francisco Villarreal Torres y no hasta el área de Zaragoza, como originalmente se estableció.

De acuerdo con el trazado del sistema integral de transporte, consultado en la página bravobus.gob.mx, la pretroncal Gómez Morín contempla 20 estaciones, siete de ellas ubicadas en el espacio central de la vialidad, mientras que el resto serían paraderos laterales.

Sin embargo, en el anuncio realizado por Gobierno del Estado esta semana únicamente se confirmó la realización de trabajos en tres tramos, abarcando desde Tecnológico hasta Francisco Villarreal Torres.

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