PUBLICIDAD

Juárez

Firman convenio para regularizar entre dos y tres mil viviendas en el 2022

El Municipio y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable realizaron una reunión virtual esta mañana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 13 diciembre 2021 | 13:06

El Diario de Juárez | Sesión de Cabildo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) firmaron esta mañana un convenio para la regularización del suelo en Juárez.

La reunión se realizó de manera virtual entre autoridades locales y federales, y se transmitió en el tercer piso de la presidencia municipal.

Con este convenio se proyecta regularizar entre dos y tres mil viviendas en el 2022, afirmó el director de Asentamientos Humanos, Julio César De la Cruz Reyes.

Expuso que en este programa los beneficiados no pagan prácticamente nada para el proceso de escrituración.

“El pago va dependiendo, el programa es muy generoso, puede apoyar ya sea los gastos de titulación o que vaya al Predial, depende de la situación de cada ciudadano”, mencionó.

Detalló que en el convenio entre el Municipio y la Federación, INSUS cubre los gastos de topografía y técnicos, que son como 3 mil pesos.

“Del total que nos apoya la Federación por cada acción, que vaya al ciudadano, para que el ciudadano pague lo menos”, mencionó.

El director de Asentamientos Humanos dijo que donde hay más viviendas sin regularizar son el poniente y oriente.

“Ahí es donde tenemos más rezagos, algunos tienen, 10, 15, 20 años que ya pagaron sus terrenos, pero que no que sean regularizado”, mencionó De la Cruz.

El convenio se firmó esta mañana por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el director general de INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search