PUBLICIDAD

Juárez

Firman convenio para impulsar a las Liebres

Quiere ITCJ convertirse en el mejor equipo del país

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Cortesía ITCJ | Representantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con el objetivo de que el equipo de futbol americano del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) se convierta en campeón nacional, la asociación civil Fuerza Liebre firmó un convenio de colaboración con el comité Liebres x Liebres en el que acordaron trabajar en conjunto para realizar actividades que impulsen el desarrollo deportivo y académico de los jugadores. 

A principios de año, el plantel educativo llamó a sus exjugadores para formar parte del comité organizador encargado de dirigir a los nuevos deportistas con la intención de que colaboren en la formación de un nuevo equipo que se corone campeón de cada una de las ligas en las que participe, hasta que finalmente logre posicionarse como el mejor del país. 

“El Convenio Marco de Colaboración se firma para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo deportivo, tecnológico y académico del TecNM campus ITCJ”, informó Fuerza Liebre, una asociación civil conformada por egresados de la institución en representación de 27 mil exalumnos de todas las carreras y de todas las generaciones. 

Para consolidar el proyecto de la universidad, primero se estableció el comité integrado por exjugadores a fin de que se trabaje en conjunto con un grupo de entrenadores para convertir al nuevo equipo de futbol americano en campeón hasta lograr su incorporación a una categoría profesional.

Sin embargo, su principal reto fue la procuración de fondos económicos para complementar el presupuesto requerido que permita cubrir las necesidades del equipo y establecer un sistema de financiamiento autosustentable, según informó la institución educativa luego de la conformación del comité.

Además, especificó que los estudiantes que formen parte del equipo de futbol americano deberán contar con las siguientes cualidades: el respeto a la Institución, a los entrenadores, a sus rivales y a la sociedad en general, además de un alto sentido de compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo, pues deberán dar los mejores resultados tanto deportivos como académicos. 

Fuerza Liebre se unió al trabajo hecho por el comité Liebres x Liebres, conformado por Sergio Márquez Espinosa, Rogelio Yosioka Alonso, Jaime Sánchez Leal, Armando Puentes Chávez, Eduardo Valles, Margarita Herrera y Nereida A. Valles, con el objetivo de ampliar el número de estudiantes del ITCJ beneficiados e impactar positivamente al plantel educativo, informó Alma Arzate, coordinadora general de la asociación civil de egresados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search