Juárez

Firman convenio para extender talleres de arte

La UACJ y el Instituto para la Cultura impartirán diversos cursos en la Academia Municipal de Arte

Araly Castañón
El Diario

viernes, 24 enero 2020 | 06:00

El área de Talleres de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) extenderá sus clases a la Academia Municipal de Arte (AMA), donde impartirá cursos de pintura, música, literatura y danza. 

Esto se acordó ayer en un convenio que firmaron la UACJ y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult). 

El catálogo de los talleres está disponible en el portal de la UACJ y las inscripciones están abiertas con un costo de 700 pesos; para mayor información se pone a disposición el teléfono 639-8899.

El director del Ipacult, Miguel Ángel Mendoza Rangel, dijo que se trata de un acuerdo surgido a propuesta de la UACJ, que fue aceptado sin pensarlo dos veces por tratarse de un convenio de colaboración que contribuye a favorecer la calidad académica y de formación artística de la AMA.

“El 80 por ciento de la plantilla que tenía el Instituto en la contratación de sus maestros para la academia eran gente de la UACJ”, mencionó.

Por su parte, Alfa Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, indicó que con este acuerdo la universidad podrá contar con un nuevo espacio para ampliar a un mayor sector de la población juarense los talleres con los que cuenta el área de Bellas Artes.

Se anunció que la duración de este convenio abarcará el período de Gobierno de la presente administración municipal 2018-2021.

El convenio se pactó ayer en la mañana en las instalaciones de la AME, en Ignacio Ramírez S/N, colonia Partido Romero. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search