PUBLICIDAD

Juárez

Firman convenio de colaboración UACJ y Municipio

Alumnos y académicos podrán participar en diversos proyectos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 11 enero 2022 | 14:45

Araly Castañón/ El Diario de Juárez Araly Castañón/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), firmaron este día un convenio de colaboración en el que alumnos de la institución prestarán su servicio en la administración y los académicos podrán colaborar con estudios o investigaciones para solucionar problemas, se dio a conocer.

El rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar, expuso que el Observatorio de Seguridad es un proyecto que se puede retomar.

Además se informó que estudiantes de la universidad ya colaboran con la Dirección Desarrollo Social en un programa de intervención de colonias en el poniente y también apoyaron en las Villas Navideñas.

El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, expuso que el acuerdo se orienta en atender cuatro ejes fundamentales; investigación científica y tecnológica con el respaldo de investigadores de competencia nacional e internacional que deriven proyectos de solución de problemas en distintas vertientes, particularmente en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Además, la prestación de servicio social para vincular a los estudiantes de los distintos programas con las tareas de gobierno; el desarrollo de un programa de formación continua para los servidores públicos, que les permita profesionalizar sus actividades y enriquecer su preparación, y la gestión de un programa de prácticas profesionales para el desarrollo de proyectos específicos de las dependencias municipales.

El convenio se firmó este día en la Presidencia Municipal con la presencia además de funcionarios y directivos de la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search