PUBLICIDAD

Juárez

Firman carta de ‘Municipios Competitivos’

Buscan promover mayores oportunidades de inversión y reducir espacios para la corrupción a nivel municipal

Araly Castañón / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar sostiene el documento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la intención de promover mayores oportunidades de inversión y reducir espacios para la corrupción a nivel municipal, Ciudad Juárez se unió al proyecto “Municipios Competitivos” liderado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El convenio colaboración fue firmado ayer por el president municipal, Cruz Pérez Cuéllar; el cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan y el director General del CEESP, Carlos Hurtado López.

PUBLICIDAD

“Municipios Competitivos” es una iniciativa financiada de manera conjunta por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid) y el sector privado mexicano.

Busca promover la mejora regulatoria a través de la simplificación de trámites administrativos y servicios municipales, así como fortalecer a los empresarios locales para impulsar su participación y cumplimiento normativo, se dio a conocer en rueda de prensa.

“Todo esto será fundamental para ser un municipio más competitivo, son cosas que no se ven, pero a la larga dan buenos resultados”, indicó el alcalde Pérez Cuéllar.

Carlos Hurtado López señaló que con la participación de las autoridades, en Ciudad Juárez la reforma del marco regulatorio se traducirá en mayor éxito económico y en generación de empleo, además contribuirá a la elaboración y conjunto de buenas prácticas.

El director del CEESP explicó que la iniciativa Municipios Competitivos también consiste en una serie de intervenciones para fortalecer la modernización de procesos de creación y evaluación de regulaciones, así como homologar trámites de licencias y permisos, además de esquemas de revisión e inspecciones a negocios.

Así mismo, se encarga de capacitar a funcionarios municipales en temas de regulación, fomenta la participación del sector privado en la generación de propuestas que hagan más eficientes las regulaciones, e incrementa el nivel de cumplimiento regulatorio por parte de las pequeñas y medianas empresas.

El proyecto contempla 15 municipios del país y generará una especie de código de ética, por lo que estas acciones abonarán al fortalecimiento y competitividad de la planta productiva de Ciudad Juárez, al impulso del crecimiento económico y a mayores oportunidades de empleo y mejoramiento del bienestar en general, señaló Hurtado López.

El proyecto se centra en el orden del Gobierno municipal porque es en esta instancia donde se concentran la mayoría de las regulaciones y trámites para los particulares, favoreciendo un clima de negocios más competitivo que impulse el crecimiento económico y la generación de empleo, se informó.

La participación de Juárez en el proyecto Municipios Competitivos abonará a disminuir los márgenes de discrecionalidad en trámites y servicios, proveer regulaciones que faciliten una mayor seguridad jurídica y aumentar los lazos de confianza entre la autoridad municipal y la comunidad empresarial local, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search