PUBLICIDAD

Juárez

Firman alumnos para defender terreno

Buscan exigir que se revoque la decisión del Municipio de dar en comodato más de la mitad del predio empleado por el Cobach 19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

El Diario de Juárez | Algunos alumnos que acudieron al plantel a plasmar su rúbrica

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Colegio de Bachilleres exhortó a estudiantes activos mayores de edad y a padres de familia a firmar la solicitud de amparo que se interpondrá ante el Gobierno federal para en conjunto exigir que se revoque la decisión del Municipio de dar en comodato más de la mitad del terreno empleado por el plantel 19. 

Por medio de la página oficial de Facebook del subsistema educativo y del plantel 19, se publicó el siguiente mensaje: “Te invitamos a que acudas al plantel y nos regales tu firma y de esa manera apoyas nuestra exigencia de que no se nos despoje de nuestras áreas deportivas”.

Como respuesta, cientos de padres de familia y estudiantes portando el uniforme de la institución acudieron ayer a las instalaciones del plantel y colocaron su nombre y firma en un documento que decía “Firmas para el amparo”.

El pasado jueves 8 de abril, el Cabildo cedió en comodato un terreno con una superficie de 31 mil 706.624 metros cuadrados, que actualmente emplean estudiantes del Cobach 19 para actividades deportivas, a la asociación civil Club Titanes Juárez.

En un plazo de 15 días, contado a partir del 8 de abril, cuando se realizó la sesión de Cabildo, el Cobach interpondrá un amparo en que denunciará que ninguna autoridad del Municipio le informó al subsistema educativo del despojo de casi la mitad del terreno del plantel, por lo que solicitará un acuerdo que beneficie a cada uno de los involucrados. 

Ante la convocatoria de firmar la solicitud de amparo, exalumnos y ciudadanos ajenos a la institución cuestionaron si también podrían apoyar con su firma, pero el plantel por el momento sólo requiere el apoyo de estudiantes mayores de edad en activo y sus padres de familia o tutores, explicó el coordinador Zona Norte, Eduardo Limón. “Llegó el momento, defendamos nuestras áreas deportivas”, se publicó el jueves por la tarde en redes sociales, y se informó que los interesados en apoyar pueden acudir al plantel 19 antes del viernes 23 de abril en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. 

Al igual que la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño, Limón señaló no comprender la razón por la que a la asociación civil Club Titanes Juárez se le cederá un terreno de 31 mil metros cuadrados cuando en los parques de El Chamizal, conocidos como “Los Hoyos”, ocupaban un terreno con menos de la mitad de superficie. 

Actualmente el área que se dará en comodato está en uso por los estudiantes de la preparatoria, en él se encuentran los campos de beisbol, futbol americano, soccer, tochito y una pista de atletismo, por lo que ante el despojo del terreno únicamente se quedaría con el campo de beisbol, señaló el coordinador. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search